La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Salto Nuevo y Ceibal se enfrentaron en lo que fue la última fecha de la Primera Rueda, con empate en un gol, en un encuentro que desde temprano fue mostrando que las tribunas iban a mostrar muchos hinchas. El partido se jugó en el Estadio Ernesto Dickinson, que tuvo a primera hora el encuentro entre El Tanque – Dublín Central y desde las 16.15 horas se iban a enfrentar los equipos del sur de nuestra ciudad, que convocan a miles de hinchas cada vez que se enfrentan. En un domingo donde la Tribuna España se vistió de verde y blanco, los colores del equipo de “La República”, Salto Nuevo. La Tribuna Irazoqui mostraba el rojo y blanco, para lo que era la parcialidad del ceibaleño, Ceibal que iba por los tres puntos que le permitieran seguir en la lucha por el Acumulado.

La fiesta comenzó a vestirse desde temprano, los hinchas tomaron las precauciones para no perderse nada del partido, como tampoco del ingreso de los clubes al campo de juego.

MAS DE 2000 ENTRADAS

En lo que fue el recuento primario de la venta de entradas, se habrían cortado más de 2.000 boletos en lo que fue la doble jornada que se vivió en el Dickinson, aunque el mayor número de hinchas llegaron para el partido de segunda hora.

COLORIDO

El colorido en el ingreso al campo de juego de los equipos, fue realmente extraordinario, el rojo por el lado de la Irazoqui y el verde por la España, con las bombas de humo que reflejaron lo que es la fiesta en esta clase de encuentros.

PARTIDO ENTRETENIDO

El encuentro fue entretenido y con dominio alternado, un mejor arranque de Ceibal que se puso en ventaja con gol de Braian Rodríguez que se adelantó a su marcador, para con golpe de cabeza anotar el 1 a 0, cuando transcurrían 21' de iniciado el encuentro. Sintió el impacto Salto Nuevo, pero después de la media hora comenzó a generar mejor juego, con lo que era por derecha el trabajo de Brayan Almeida, que tuvo un remate que dio en el travesaño. Cuando se estaba en los descuentos del primer tiempo, una pelota que la pelea Matheo Dávila, gran jugada por izquierda, perfecta habilitación para Emanuel Fraga que se saca un defensa de encima, para definir de gran forma para poner el 1 a 1 en el cierre de la primera parte. El segundo tiempo tuvo un arranque mejor el equipo de “La República”, pero las variantes permitieron que Ceibal tuviera un mejor cierre, donde se encontró con un par de contenciones de Diego Cavani que mantuvo el empate para Salto Nuevo, como también malas definiciones.

El partido se cerró con un punto para cada uno y con los resultados que se dieron, volverán a jugar en la Segunda Rueda, ya que compartirán la Serie.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte