La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Con 24 futbolistas, Uruguay comenzará desde este martes los entrenamientos con miras a los Juegos Panamericanos 2023 que se llevarán a cabo en Chile entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre. Así lo informó la Asociación uruguaya de Fútbol en un comunicado en el que detalló que en esta semana los jugadores se entrenarán el martes y el miércoles por la tarde. Tres porteros, ocho defensores, nueve centrocampistas y cuatro atacantes fueron convocados por el cuerpo técnico de la selección mayor, que se encargará de llevar a cabo los trabajos que la plantilla hará en el Complejo Celeste. En los próximos Juegos Panamericanos, Uruguay integrará el Grupo A junto a Chile, México y República Dominicana.

Argentina es el actual campeón panamericano tras quedarse con la medalla de oro en Lima 2019.

Los convocados

Goleros: Ramiro Méndez (La Luz), José Arbio (River Plate) y Facundo Machado (Nacional).

Defensas: Joaquín Ferreira (Peñarol), Sebastián Figueredo (Wanderers), Renzo Orihuela (Montevideo City Torque), Paolo Calione (Nacional), Martín Gianoli (Cerro Largo), Valentín Gauthier (Juventud), Edhard Greising (Plaza Colonia) y Kevin Rolón (Montevideo Wanderers).

Volantes: Tiago Galetto (Cerro Largo), Francisco Barrios (Boston River), Rodrigo Chagas (Nacional), Lucas Carrizo (Plaza Colonia), Matías Alfonso (River Plate), Manuel Monzeglio (Nacional), Facundo de León (Nacional), Luciano Inverso (Nacional) y Juan de los Santos (River Plate).

Delanteros: Joaquín Lavega (River Plate), Dylan Nandín (Cerro), Faustino Barone (River Plate) Emiliano Rodríguez (Boston River).

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte