La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Por la sexta fecha de la Liguilla de la Liga Uruguaya de Básquetbol, Aguada le ganó a Hebraica y Macabi 113-86 y sigue liderando con 22 victorias, una más que Peñarol, que todavía tiene pendiente el clásico del próximo viernes por la quinta fecha. Peñarol y Nacional ganaron sus partidos correspondiente a esta fecha, mientras que el viernes se estarán enfrentando. Aguada sigue sumando triunfos y derrotó con comodidad a Hebraica y Macabi. Victor Rudd brilló del lado de Aguada con 23 tantos (6/12 en triples), siete rebotes y seis asistencias, secundado por Donald Sims con 19 y Santiso con 18. Además, el dominicano Luis Santos aportó un doble-doble de 17 unidades y 12 rebotes, en un equipo que anotó 28 puntos de contragolpe. Por el perdedor, Ernesto Oglivie encabezó el goleo con 22. Peñarol, le ganó 83-67 a Defensor Sporting con la vuelta de Jayson Granger tras cumplir su suspensión. El base carbonero se despachó con 18 puntos, 12 asistencias y siete rebotes, liderando un equipo que machacó en el juego interno y que tuvo hasta 23 de renta en el tercer período. Eloy Vargas con 15 y Jy’lan Washington con 12 también se destacaron en filas aurinegras. Por el elenco fusionado, que sufrió su tercera derrota al hilo, el ucraniano Andriy Grytsak metió 22, seguido por Facundo Terra con 16.

Nacional le ganó a Cordón 69-61 como local y quedó tercero, posición que dejaría a los dos equipos como rivales de cuartos de final y le permitiría al Bolso evitar el duro cruce que se avizora entre cuarto y quinto, que hoy serían Defensor Sporting y Hebraica y Macabi.

Jordan Matthews con 19 puntos fue el destacado del conjunto tricolor, mientras que Dennis McKinney con 21 se destacó en el albiceleste, que difícilmente pueda evitar el último lugar.

Posiciones: Aguada 50, Peñarol 48, Defensor Sporting 45, Nacional 45, Hebraica y Macabi 43, Cordón 39.

BAJO GIES

Goes cayó 91-85 en su visita a Biguá por la octava fecha del Reclasificatorio de la Liga Uruguaya de básquetbol y perdió la categoría, ya que a dos fechas para el final quedó tres puntos debajo de Urupan, el equipo al que debía dar caza para evitar el segundo descenso.

Cunningham con 19 puntos y Hamilton con 17 fueron los principales anotadores del Pato, que aseguró el segundo puesto entre los de abajo. Chris James con 27 y Brandon Nazione con 20 se destacaron en el elenco misionero, que tras 11 temporadas consecutivas en la máxima categoría disputará la Liga de Ascenso a partir del mes que viene.

Malvín derrotó a Trouville 90-82 con 22 puntos y 10 rebotes de Daniel Hamilton, a quien secundó Emmitt Holt con un doble-doble de 17 y 11. Por el local, Zach Graham aportó 21 y Tyrone Lee 14.

El equipo playero se quedó con el primer puesto del Reclasificatorio, por lo que será séptimo en el play-in y esperará rival del emparejamiento entre Remeros de Mercedes y el 10, que salvo un milagro será Urupan. En el otro cruce, Biguá esperará por Trouville o Racing de Mercedes.

Posiciones: Malvín 47, Biguá 44, Trouville 42, Urupan 40, Goes 37 (descendió), Larre Borges 30 (descendió).

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte