La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Uruguay enfrentará este miércoles a Colombia en las semifinales de la Copa América de Estados Unidos 2024, donde el ganador se quedará con el segundo boleto a la final. La celeste que suma 15 títulos de la Copa América y que busca llegar al 16º. La Celeste espera mantener en el Bank of America Stadium de Charlotte (Carolina del Norte) la solidez defensiva que le ha llevado a encajar un solo gol en esta edición del torneo. Colombia llega al partido en la casa de los Carolina Panthers de la NFL y del Charlotte FC de la MLS con una racha de 27 partidos consecutivos imbatida (21 victorias y seis empates). Empató de ese modo el récord de invencibilidad de la selección cafetera que futbolistas como Carlos Valderrama y Freddy Rincón establecieron entre 1992 y 1994 con Francisco 'Pacho' Maturana como director técnico.

Probables formaciones

Uruguay: Sergio Rochet, Guilermo Varela, José María Giménez, Sebastián Cáceres, Mathías Olivera, Federico Valverde, Manuel Ugarte, Nicolás de la Cruz, Facundo Pellistri, Darwin Núñez y Maximiliano Araújo.

DT: Marcelo Bielsa.

Colombia: Camilo Vargas, Daniel Muñoz, Davinson Sánchez, Carlos Cuesta, Johan Mojica, Mateus Uribe, Richard Ríos, Jhon Arias, James Rodríguez, Jhon Córdoba, Luis Díaz.

DT: Néstor Lorenzo.

DETALLES

Bank of America Stadium de Charlotte.

21.00. Uruguay - Colombia

Arbitro Central: César Ramos.

Asistentes: Alberto Morín y Marco Bisguerra (Terna de México).

Cuarto árbitro: Mario Escobar (Guatemala).

Quinto árbitro: Humberto Panjoj (Guatemala).

VAR: Carlos Orbe (Ecuador). AVAR1: Christian Lescano (Ecuador).

AVAR2: Joel Alarcón (Perú). AVAR3: Bryan Loayza (Ecuador).

En caso de empate al término de los 90 minutos de juego, se pasa directamente a la ejecución de tiros penales, sistema FIFA

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte