La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

En el Estadio Charrúa, como estaba previsto se realizó la despedida oficial de la delegación que representará a Uruguay en los Juegos Olímpicos de París 2024. Los Juegos se desarrollarán desde el 26 de julio al 11 de agosto y donde los uruguayos serán parte en distintas competencias. Dolores Moreira (Vela) y Manuel Ardao (Rugby seven) hicieron el juramento olímpico y recibieron el pabellón nacional en nombre de los abanderados, que serán Emiliano Lasa (Atletismo) y María Sara Grippoli (Taekwondo). Luis Lacalle Pou, presidente de la República, tomó la palabra en la ceremonia: “El hecho de llegar a los Juegos Olímpicos ya es un mérito enorme. No empieza ahora el esfuerzo que cada uno tiene que hacer en su disciplina para ser el mejor y para prepararse. El hecho de estar acá, vistiendo la celeste, imagino que ya los llena de orgullo”.

“Los que fuimos deportistas sabemos lo que es el sacrificio y el esfuerzo que hay que hacer, y la satisfacción que se tiene. El factor anímico es fundamental. Llegar a la olimpiada es el sueño del pibe y para nosotros, como uruguayos, es un orgullo que nos representen”, ahondó.

Por su parte, Julio César Magione, presidente del Comité Olímpico Uruguayo, dijo: “Este momento está cargado de simbolismo y emoción, que espero que todos atesoren en su corazón y lleven consigo en estos juegos para decir con orgullo ‘soy uruguayo’. Les deseamos que tengan muy buenos y regresen a nuestro querido Uruguay felices por los logros obtenidos, orgullosos por haber dado lo mejore de sí y con muchas ganas de seguir avanzando en el deporte y en la vida”.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte