La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Un policía de años que sabe del tema nos aporta un dato interesante, que a decir verdad no teníamos, que queremos compartir con nuestros lectores. El hombre dice que hay mucha plata en los hogares salteños, de allí que se sigan dando robos. Y afinca su concepto en que después de aquellas corridas bancarias y el cierre de entidades del año 2002 mucha gente perdió la confianza en los bancos y decidió guardar el dinero en los hogares. Lo que no deja de ser un llamador para los malandras.

Puede ser, no lo presuponíamos. Es más, nos afirma que hay gente que tiene miles de dólares escondidos en el hogar, en la empresa, en el taller, esto no deja de ser un incentivo para los amigos de la ajeno. Nosotros creíamos que a partir de la ley de bancarización y la inclusión financiera casi todo el dinero grande iría a los bancos, pero ahora caímos en la cuenta de que tiene razón nuestro informante, hay mucho dinero en las casas de gente que solo confía en lo que ve, en lo que toca, que no le alcanza con ver su estado bancario en una pantalla de computadora. Y esto mueve a ciertas cabecitas. De allí que a veces den vuelta ciertas casas y solo encuentren celulares, algo de dinero o alguna joya Es que buscaban la “plata grande”.

Calle Uruguay tiene algunas roturas en los arreglos empedrados de algunos lugares que habría que atender, sabemos que no es fácil pues hay tránsito a toda hora, pero en algunos lugares hasta se han desprendido los adoquines. Aparte de todo lo que implica para los que transitan por allí queda feo que el microcentro tenga esas roturas sobre todo en una ciudad como Salto que recibe a tanta gente de todos lados.

En los Centros Caif están empezando de nuevo luego de la pandemia. A los más chiquitos les están mandando juegos que van rotando en las casas de las familias de los pequeños. Y se plantean, según las modalidades de atención, la vuelta para agosto con menos chicos por turno, incluso cuando son acompañados por los padres reducir los grupos y que vayan unos, unos días y otros en otro para así cumplir con el distanciamiento que propone la emergencia sanitaria. Todo ha cambiado con esta pandemia.

Malas noticias para este boletín. Comienza la época de realizar la declaración jurada del IRPF para las personas que están comprendidas en la franja de ingresos y obtuvieron el año pasado los mismos de más de un prestador. Perdón, pero hay que decirlo. Saludos.

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Consultorio Radiologico - banner
Requiem Servicio Funebre
Agencias 9,10,11
Ranking