La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Mientras se realizaba la tradicional fiesta de médicos egresados de la Facultad en Montevideo,  como sucede cada 31 de julio que se recibe una nueva generación de médicos, (este año el coronavirus los alejó del Mercado del Puerto y los llevó al Parque Batlle) en Salto fueron seis los estudiantes salteños que terminaron el internado en el HRS y se recibieron con la alegría generalizada. La carrera de medicina se lograría dictar en todos sus años en el CENUR-Norte, es decir entre Salto y Paysandú.

La guerra de encuestas está planteada en el departamento y respecto a las elecciones para la intendencia de Salto. Hay para todos los gustos, locales y nacionales, a favor y en contra, ganan unos y otros según cada cual, y la alegría va por barrios. Algunos sostienen que son operaciones políticas a las que las empresas consultoras se prestan, otros dicen que por la plata baila el mono y por tanto son trabajos comprados, y hay los que sostienen que también las encuestadoras se equivocan en buena fe pues entienden que la metodología es incorrecta.

Tal como estaba previsto el frío de esta mañana ni cerca al de días anteriores que verdaderamente estuvo helado. Las temperaturas son más altas y razonablemente tolerables pero no hay que descuidarse porque todavía estamos en invierno y falta mucho para la próxima estación, todo un largo mes de agosto. Suele suceder que a la mañana temprano uno sale para el trabajo súper abrigado y al regreso a casa, pasado el mediodía, en el tranco se va desensillando de camperas y bufandas.

La modalidad de concentración en la Plaza Artigas y posterior marcha por calle Uruguay hacia Plaza Treinta Tres ya es usual, se produce periódicamente en nuestra ciudad. Con mayor o menor gente se juntan en un lado y marchan Uruguay abajo. Ayer por ejemplo fueron organizaciones sociales en protesta contra la LUC y los recortes en políticas sociales; hoy le tocará el turno a la familia del sector Eventos y Fiestas, que leerán una proclama en reclamo por la vuelta al trabajo en tiempos de la nueva normalidad.

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Andrés Lima Intendente
Blardoni Intendente
Consultorio Radiologico - banner
Requiem Servicio Funebre
Agencias 9,10,11
Ranking