La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Se acercan las elecciones y comienzan a surgir las encuestas que prevén las tendencias del electorado. Aparecen encuestas serias y de las otras.  Algunas que evidentemente son armadas en un comité político local y que apuntan a confundir al electorado y otras que son producto de un trabajo de empresas serias con trayectoria y prestigio.

 

En las primeras no vale la pena detenerse a opinar, pero las segundas son, las que el electorado identifica como serias y creíbles.

Ayer fue publicada en el Semanario Búsqueda, la encuesta realizada días pasados por la empresa FACTUM, una empresa de años de trayectoria y con respaldo serio avalado por sus trabajos.

Esta encuesta indica que si las elecciones fueran hoy, el 36% de los salteños votarían al Partido Nacional, el 33% al Frente Amplio y un 13% al Partido Colorado.

Obviamente que hay quienes se pueden sentir molestos y afectados por este resultado, pero hay que analizarlo a la luz del resultado electoral de Octubre, pero también a la luz de qué y a quienes estamos eligiendo en Setiembre.

Dentro del lema Partido Nacional, en Setiembre no solo votamos los Blancos, sino que también Cabildo Abierto y Partido Independiente.  Si trasladamos los resultados de Octubre debemos sumar los 21.681 votos del PN más los 11.474 de Cabildo Abierto, más los 561 del PI. Esto serían unos 33.716 votos, lo que implicaría un 35,65 %. Cifra no muy lejana del 36% que da la encuesta.

Pero miremos la realidad desde otro punto de vista. Es razonable que en Octubre, muchos colorados y frenteamplistas hayan votado muy convencidos a Talvi y a Martínez respectivamente, pero ahora en Setiembre la historia es otra. Hay muchos votantes colorados que no quieren darle cinco años más a Coutinho y hay muchos votantes frenteamplistas que no quieren darle otro período a Lima. Como dice el dicho, ya se quemaron con leche. Fueron ambos los creadores de la década más nefasta de la Intendencia de Salto.  Son los padres de la decadencia del departamento y hoy hay muchos miles de salteños que no le creen que son los salvadores de lo que ellos mismos destruyeron.

El cambio en Salto tiene un nombre y es el Partido Nacional y la coalición conformada con Cabildo Abierto, el Partido Independiente y sectores y dirigentes colorados y frenteamplistas.

Hoy más que nunca…”O ganan los blancos o todo sigue como esta”…o peor.

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Andrés Lima Intendente
Blardoni Intendente
Consultorio Radiologico - banner
Requiem Servicio Funebre
Agencias 9,10,11
Ranking