La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Tenemos un gobierno nacional, que fue electo por una simple mayoría de ciudadanos uruguayos. No importa cuantos fueron. Como dijera ex presidente parado en su soberbia y forma desafiante: “Nos vemos en las urnas”. Y estas se pronunciaron y decidieron en el ámbito pleno del derecho democrático y republicano un cambio en el manejo de la República.

La izquierda conoció la hora de la alternancia. Algo que no terminan de digerir y aceptar.  Como tienen el  “gen” de que si no gobiernan, hay que presionar y  reclamar por todo, están en esa tarea desde el primer día. No asumen que dejaron el país, con una  falsa “fortaleza” que  se cayó ruidosamente en cuanto el país cayo en la crisis generada por el Coronavirus. Mal, que pese a este último gran brote, la situación se viene manejando bien. Especialmente cuando estamos cursando los meses de invierno que se esperaba fueron los más complicados.  Aun así,  todo esta bajo control, pese a que recién ahora, cuando manifiestan ciertas  organizaciones, lo hacen respetando las medidas de portar barbijo, mantener cierto distanciamiento social, etc.  Una prueba de la posición egoísta, caprichosa y malvada, lo revela, que dentro del plan de gobierno del FA para la Intendencia de Montevideo, se deja por escrito sentado, que se deberá enfrentar al Gobierno Nacional. ¿No deberían priorizar y solucionar de una vez por todas, el problema de la basura, erradicar zonas olvidadas, donde cada día se suman mas  asentamientos, donde viven en forma miserables hombres,  mujeres y niños? No,  eligen en el colmo de la especulación política, a solo 60 días de las elecciones departamentales, designar  mil nuevos funcionarios.  Es la misma Intendencia que solicitó al Fondo del Coronavirus, un aporte de mil millones para subsidiar el transporte colectivo de Montevideo. Dos ejemplos de manejo político - económico irresponsable, corrupto. Lo que les debería provocar vergüenza y no emitir consejos como si la gestión que realizaron hubiera sido ejemplar.  Pero no podemos pedir imposibles. Hacer autocriticas, reconocer el despilfarro, la corrupción y el endeudamiento alentado para mantener una “distribución de  la riqueza”, más voluntarista que realista, que ahora se pagará inevitablemente con recortes, no está en sus principios éticos. Políticos “progresistas” que solo saben gastar mal. Administrar, gestionar, quedó en claro, que no es lo fuerte.

Por eso, llegó la hora de la verdad, siempre  doloroso de reorganizar y gestionar. De recortar gastos necesarios pero que esta realidad impide. Máxime, si  tenemos en cuenta al gasto obligado que genera la pandemia del Covid 19, hasta que se supere. Hay que reconocer y tomar conciencia, que ya estamos enfrentando tiempos difíciles y lo justo es que ese esfuerzo sea compartido. Por eso, el Estado deberá ajustarse, como nunca. Porque hasta ahora, el esfuerzo lo hizo el sector privado con penurias de las PYMES, que son las que más brindan y generan trabajo.

Desde que asumió el gobierno de la coalición multicolor,  se ha tenido la habilidad de  ubicarse siempre un paso delante de los planes y acciones combativas de los sindicatos y de la dirigencia del FA.  Evidencia de ello, lo dio en su momento, Molina, el presidente del sindicato Sutel, cuando se fue de boca  y lo insultó en forma gruesa al Presidente Lacalle Pou, reconociendo, en su impotencia y  furia, que perdieron la pulseada, cuando dispuso una rebaja salarial para sí  y todo el gobierno y todos los funcionarios, que recibieran en mano, más de ochenta mil pesos mensuales. El Estado tiene bajo su manto protector entre presidencia, ministerios, entes y servicios descentralizados, un total de  260.720 funcionarios. Privilegiados que  tienen empleo seguro de por vida,  que  siempre cobraran su salario, y que sus  acostumbradas quejas, en esta hora difíciles no  son de recibo.  Es hora de sacrificios, esfuerzos. Porque  si ellos ayudan, y todos nos esforzamos, esta crisis podrá ser superada en menor  tiempo. Tengamos fe y aportemos  sacrificio, esfuerzo y trabajo. Otros pueblos, con tierras arrasadas tras guerra  o por efectos ambientales, han salido adelante. Uruguay saldrá adelante y vendrán buenos tiempos otra vez.

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Consultorio Radiologico - banner
Requiem Servicio Funebre
Agencias 9,10,11
Ranking