La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El adoquín en ciertas calles de nuestro Salto, son parte del patrimonio y tantas cosas más, como el puente de calle Julio Delgado, que data del año 1902, con más de 100 años permitiendo el cruce por ese lugar. Hace poco tiempo tras una obra que se está realizando, una parte se derrumbó y fue solucionado, ahora se da sobre otra parte, más cerca de lo que es la Estación Vieja del Ferrocarril. Se desmoronó y se produjo un pozo, donde se ubica una cinta amarilla para marcar el peligro. Seguramente que se solucionará es tema, de un lugar que tiene mucho de historia y que marca parte del nacimiento de nuestra ciudad.

Estamos a pocos días de lo que serán las Elecciones Municipales y los candidatos hacen sus promesas, mientras tanto, son muchas las cosas que esperan por soluciones. Se invierte y se reparte dinero en tantas cosas, pero habría que mirar más las cosas de todos, para que Salto siga creciendo, como lo soñaron aquellos que en 1902 construyeron ese puente, que hoy pide a gritos que se lo mire como lo que es, una obra con mucho de historia, como también toda una zona en ese espacio. Cuantas cosas podrían hacerse y tratar de volver a poner a Salto en el lugar que se merece.

La campaña de cara a las Elecciones Municipales ingresa en la recta final y ninguno de los tres partidos que aspiran a ganar, dejan de marcar o tratar de captar a los votantes, para llegar al sillón de calle Uruguay al fondo. Cada uno con su estrategia y los apoyos que no faltan, para seguir marcando una división importante en los votantes. Muchos aprovechan para sacar su ventaja y las negociaciones que siguen marcando por estos días, los cambios de uno a otro lugar. Uno se pregunta, donde quedaron las ideas o aquello de pertenecer a tal o cual partido. Es que muchas veces, quien cuenta con mayor poder, es el que tiene las mejores posibilidades de llegar, mientras tanto, el de abajo sigue igual.

Mientras tanto, existe un bajón en muchos sectores y que se traslada a la gente, que muchas veces anda como distraída en la calle. Uno ve como muchos en sectores que funcionan los semáforos, quedan parado a la espera de cruzar, cuando justamente tienen la luz verde de frente, pero como van distraídos, miran al del costado y cuando se dan cuenta, no pueden pasar. De las pequeñas cosas que se dan por estos días, donde todo parece ir tan rápido por momentos y como nos aturdimos de muchas cosas que por ahí, no tienen realmente el interés que se quiere imponer.

Las temperaturas volvieron a mostrar que todavía estamos en invierno y si bien se va retirando, ya que el próximo lunes arranca la primavera, la noche, como la mañana de hoy, mostraron la baja sensación térmica, que parecía que ya no volverían. Por suerte, con la salida del sol, la temperatura va en aumento, pero todavía tendremos noches de frío y con temperaturas bajas, no descartándose heladas agrometeorológicas. Por lo que tendremos que cuidarnos de los cambios de temperaturas, sobre todo para evitar cuadros gripales, en estos tiempos de emergencia sanitaria por el Covid 19.

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Consultorio Radiologico - banner
Requiem Servicio Funebre
LA PRENSA whatsapp
Agencias 9,10,11
Ranking