La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Quiero dirigirme a los ciudadanos de Salto, a manera de hacer un balance respecto a la elección que pasamos este domingo.  En primer lugar felicitar al Frente Amplio, en especial al Dr. Andrés Lima, pero también a la Cra. Soledad Marazzano, por su excelente votación, han ganado con legítimo derecho; les deseamos desde acá tengan un muy buen gobierno, porque en eso nos va el destino y felicidad de todos los Salteños, lo deseamos de corazón.

En segundo lugar queremos agradecer al Partido Nacional por habernos dado un lugar y así formar una coalición, fue una alegría tener a dos compañeros de ruta como el Dr. Carlos Albisu y Sr. Francisco Blardoni, fue un equipo que se formó de manera natural y para ellos sólo me restan palabras de agradecimiento desde todos los puntos de vista.

Quiero asumir aquí también la responsabilidad de la mala votación que tuvo Cabildo Abierto, que no estuvo a la altura de las circunstancias que nosotros esperábamos. Éramos conscientes de qué si Cabildo Abierto tenía una buena votación esta coalición ganaba la elección, pero si teníamos una mala votación, la íbamos a perder, como lamentablemente terminó pasando. Asumo las consecuencias en forma personal, se los dije a mis compañeros dentro de Cabildo Abierto, les dije que si el resultado en la elección era bueno y dejábamos en alto los valores de nuestro partido, el triunfo iba a ser de ellos, por que yo sabía que iban a dejar el alma en la cancha como lo hicieron. Personas que se ganaron mi respeto pero además mi cariño. Pero también les dije que si Cabildo Abierto tenía una mala votación, el responsable iba a ser enteramente yo, por qué no supe hacerme entender, o no supe seducir a la gente para que nos votara. Quizás no tuve la convocatoria para lograr una buena votación, por lo tanto, toda la responsabilidad es mía. Quiero dar un gracias enorme a la gente que me acompañó, a aquellos hombres y mujeres que desinteresadamente pusieron todo en la cancha, gente que necesitaba trabajar para llevar el sustento a sus hogares, que muchas veces dejaba de hacerlo para ir a acompañarnos a nosotros en esta gesta que emprendimos con mucha convicción y responsabilidad.

Por lo único que siento tristeza de esta magra votación, es por ellos, por la gente que nos acompañó y luchó hasta el último momento y que realmente no tendrían que sentirse tristes, por que deberían estar tranquilos de que dejaron absolutamente todo. Tiempo, recursos, pusieron en riesgo su salud, todo al servicio de esta causa.

Lamentablemente, los cabildantes en general no nos acompañaron, esos casi 12 mil votantes de octubre que ahora decidieron votar otra opción. A ellos les quiero decir que entendí el mensaje, realmente lo hice, con la votación ustedes hablaron y dijeron con su voto “Sr. usted a nosotros no nos representa”; y yo tomé nota de ese mensaje. Y en función de ello es que voy a obrar en consecuencia. Por eso les digo que ojalá Cabildo Abierto siga adelante, pero quien suscribe esta columna no va a tener más actividad política, seguramente por el resto de nuestra vida. Si no pudimos realzar el partido, quiere decir que estamos restando.

Cabildo Abierto debe renovarse y seguir adelante, dejo el camino libre para que quienes vienen detrás mío sigan el camino que les parezca el más correcto.

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Consultorio Radiologico - banner
Requiem Servicio Funebre
LA PRENSA whatsapp
Agencias 9,10,11
Ranking