La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

++ Viernes a la tardecita llegaron las lluvias, con descargas eléctricas y granizo, en algunos lugares de un tamaño importante. Algo tan común que se sigue dando en la Primavera y que generalmente produce algunos daños, si nos agarra desprevenidos. De todas maneras, más allá de la lluvia, el clima sigue con mucha humedad y temperatura elevada. Se anuncia, según los pronósticos que tendremos un domingo nublado, con lluvias y las temperaturas podrían bajar para el lunes, en lo que será el inicio de la última semana de octubre.

++ Las lluvias en algunos lugares del departamento fueron importantes, con registros significativos, mientras que en otros, fue muy escasa, casi nula. Se están dando lluvias en “mangas”, por lo que en algunos lugares se dan chaparrones intensos y en otros apenas algunas gotas. Cosas de un clima que sin duda sigue mostrando sus cambios y que habrá que esperar que podrá deparar el resto del fin de semana con los pronósticos climáticos.

++ Justamente, en un comercio céntrico se hablaba que estamos a dos meses de recibir la Navidad, hoy 24 de octubre y ya estamos mirando lo que será la Noche Buena, que sin duda con todo esto de la emergencia sanitaria por el Covid 19, las miradas están puestas a que para esa fecha, las condiciones muestren una mejoría en lo que son los números actuales. Recordamos que hoy día estamos con cifras por encima de lo que fue el inicio en nuestro país y que llevó a que se cerraran prácticamente que todas las actividades. Habrá que aguardar y si se seguirán abriendo actividades, para que podamos festejar la llegada de Papá Noel, que siempre es tan importante para juntar la familia.

++ En algunos lugares, ya comenzaron a aparecer los adornos navideños, es que como quien no quiere la cosa, ya estamos cada vez más cerca y otro de las cosas que también se ve, es arreglos por lo que son la noche de brujas, que se celebra el 31 de octubre. Seguramente que ese día podremos ver a los niños vestidos y solicitando el dulce o alguna moneda.

++ Salto será el centro de las definiciones del fútbol del Interior, este sábado los juveniles estarán recibiendo a Paysandú, en lo que será la final en el clásico más añejo del Litoral. Por su parte, el domingo, la final en Mayores, donde Salto recibirá a Canelones del Este, ambos partidos se estarán jugando en el Estadio Ernesto Dickinson. De esta manera, Salto sigue mostrando que cuenta con muy buen fútbol, de la tierra que salieron tantos crack, que han triunfado a nivel mundial y lo siguen haciendo.

++ Es una lástima, que no se pueda jugar con público a raíz de la emergencia sanitaria que vive el país, la región y el mundo. Pero de todas maneras, las incidencias del juego de podrán seguir a través de la TV, o del relato de lo que son las ondas de radio y también después alguna imagen a través de los medios escritos.

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Consultorio Radiologico - banner
Requiem Servicio Funebre
LA PRENSA whatsapp
Agencias 9,10,11
Ranking