La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

**Desde que se dieron los primeros casos en Uruguay, con dos en Salto y dos en Montevideo, que luego generaron la propagación de la enfermedad, con una fiesta de casamiento, pero que con el cierre de actividades se pudo controlar. Con lo que eran los informes diarios que se daban y siempre mirando con optimismo que pasara el invierno, sin incrementarse los casos. Tan es así, que no sólo se pudo contener, sino bajar la “curva”, para llegar en el mes de junio, a contar con 12 casos en todo el país.

**Pero a partir de ahí, comenzaron a aparecer brotes y las cifras comenzaron a crecer, para tener estos números de hoy día, que son elevados para lo que se tuvo en los momentos más complicados. Incluso se dieron brotes en los lugares menos esperados, donde los riesgos eran menores, como lo que pasó con la Selección de Uruguay, que varios se contagiaron, contando entre jugadores y parte del la delegación, que jugó las dos últimas fechas.

**Todos esperábamos que con la llegada de las temperaturas veraniegas, los casos bajaran, pero se dio lo contrario y ya se dieron números con tres cifras en un día, lo que llevó a que las autoridades volvieran a solicitar el cumplimiento de los protocolos. Se fue bajando la guardia y con lo que ha sido la mayor movilidad, los casos comenzaron a incrementarse, para estar en esta realidad de hoy día. Hoy se vuelve a pedir que todo se haga con responsabilidad y cumpliendo las recomendaciones del área de la salud.

**Habrá que seguir “machacando” con la higiene personal, lavado de manos, el uso de alcohol en gel y el tapaboca. Habrá que bajar la “curva”, esa que tanto costó al inicio y se logró, para descuidarnos, para volver a utilizar el sentido común, la solidaridad, para tratar de despedir de la mejor manera este 2020, que ya está en su recta final, pero que sigue complicado cuando en marzo de conocieron los primeros casos.

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Consultorio Radiologico - banner
Requiem Servicio Funebre
LA PRENSA whatsapp
Agencias 9,10,11
Ranking