La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Muchas veces nos preguntamos si realmente hoy la vida pasa solamente a través de las redes sociales y vemos que realmente es una situación que fue ganando espacios en la vida de cada uno de nosotros, que prácticamente no sabemos vivir sin ella.

Basta recorrer las calles y ver como un alto porcentaje de personas están atentos a su pequeño móvil, que muchas veces no se percatan de lo que pasa a su alrededor.

Ni que hablar cuando viajas en algún vehículo y por delante se encuentra otro, que paró por el semáforo, pero no queda otra que avisarle con un bocinazo que cambió la luz, porque sigue absorto en ese pequeño aparatito, que nos fue ganando poco a poco, que realmente nos enviciamos.

Las nuevas reglas que nos llevan y que por momentos nos sacan de la realidad de lo que pasa a nuestro alrededor.

En los últimos días, pudimos seguir la partida del avión que iba a traer las vacunas y a través de las redes, se podía seguir el curso de la nave, hasta su primera llegada a Chile, para luego si finalmente pisar tierra uruguaya.

Ni que hablar en el día de hoy, cuando se esperó y siguió lo que fue la llegada de las vacuna en una camioneta de una empresa, hasta su punto final, con lo que son las nuevas herramientas, teníamos la noticia al instante.

Por un momento nos olvidamos de lo que ocurre en el mundo y nos centramos en un tema, como si fuera la solución a todos los males, cuando la realidad, plantea que son muchos los temas que hoy preocupan, en un departamento, país, incluso el mundo, con valores de desempleo muy grande.

Quizás mientras miramos lo que nos quieren mostrar, nos olvidamos de lo que tenemos que ver realmente, mientras la vida sigue su curso.

Somos de una generación, que las vacunas que recibíamos, nos las daban muchas veces en las escuela, hasta donde concurrían y ahí, cuando niños recibíamos el “pinchazo”.

Luego nos decían que podíamos tener algo de temperatura y muchas veces nos quedaban las marcas de donde nos habían vacunado.

No había tantas preguntas, sino acciones que se tomaban y que la llevaban adelante, sin las herramientas de hoy día, con lo que son las redes sociales.

Seguramente el lunes, estaremos atentos a quien será el primer vacunado, como si fuera algo que realmente importara, quién será el número 1, que en definitiva no va a cambiar nada y después se inundarán las redes sociales con lo que será un trabajo, que como señalábamos, siempre se realizó, pero hoy parece que es lo más importante de nuestras vidas.

Pero la vida continúa y el Uruguay con el tema de la pandemia perdió, pero además sigue perdiendo puestos de trabajo, algo que ya se venía dando en el período anterior, pero algunos se hacían los distraídos, pero ahora parece que también tienen la solución mágica.

El mundo ha cambiado y también las reglas, la nueva normalidad hace que también los puestos de trabajo vayan cambiando, es más o menos cuando en los inicios del Siglo XX, se dio aquello de la Revolución Industrial.

Habrá que mirar muy bien las redes y que no nos enreden las ideas, porque la situación sin duda tiene a generar mayores tasas de desocupación, que en algunos son por la pandemia, mientras que otros de una realidad que ya venía de años anteriores.

Bienvenida la vacuna para aquellos que la van a recibir, pero no dejemos de mirar los temas que realmente tienen que preocupar a muchos, en un mundo cada vez más competitivo.

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Anglo - Inscripciones abiertas 1
Requiem Servicio Funebre
Agencias 9,10,11
Ranking