La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Los fines de semana, aún con pandemia y todo lo que todos sabemos, la Plazoleta Roosevelt se llena de gente. Es que está hermosa y tiene una balconada sobre el Río Uruguay que invita a mirar, sobre todo lo atardeceres. Es cierto que le falta algo de iluminación, pero estamos hablando de un paseo de los más hermosos de Salto, sin quioscos ni nada por el estilo, lleno de hermosas plantas y al final de la calle principal. Mucha juventud se da cita allí y familias también lo que hace cierto gentío que no sería bueno en estos tiempos de evitar la propagación del virus. Eso sí, hay que rescatar que se mantiene la distancia entre los concurrentes al lugar.

El Uruguay es uno de los países de mayores relaciones a nivel internacional debido a una larga y sana tradición de asumir contactos por todo el orbe. Vale destacar pues que tiene relaciones diplomáticas con 178 países. Estas relaciones se mantienen a través de 52 embajadas, 39 consulados generales, 44 secciones consulares de embajadas, 133 consulados de distrito (24 a cargo de cónsules de carrera y 10 a cargo de cónsules honorarios). 

A su vez el país tiene 12 delegaciones ante organismos internacionales y cinco representaciones ante diversos organismos con sede propia. Lo que hace por ejemplo que se puedan viabilizar acuerdos, encuentros de ministros o presidentes o potenciar delegaciones que tienen como fin comercializar productos uruguayos o realizar intercambios académicos que son muy importantes pues actualizan nuestros técnicos o permiten visitas de expertos. Toda una red diplomática que si bien es costosa es clave para que el país siga potenciando su vínculo con el mundo aún en litigios como fue ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya por el tema de la UPM de Fray Bentos. Hay que estar, de eso no quedan dudas. 

La vereda de Grito de Asencio casi Uruguay, por el lado Este, tiene muchos punto feos. Baldosas levantadas, problemas de todo tipo que hacen circular con incomodidad a todo el mundo por allí. Debería mejorarse por parte de los propietarios frentistas donde ni hablar el tránsito de peatones es mayor y no se puede soñar con bajar a la calle pues a toda hora de todos los días hay tránsito.

A nivel de la Organización Mundial de la Salud se maneja un índice de los países que mide lo que ha engordado la población en los tiempos de confinamiento debido a la pandemia. La gente está en la casa, sale poco, no camina, se queda frente a la computadora, la tele o el celular y come. Y come, y engorda. Buen provecho.

 

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Anglo - Inscripciones abiertas 3
Requiem Servicio Funebre
Agencias 9,10,11
Ranking