La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Muchas personas vienen caminando al centro por la calle Florencio Sánchez desde barrios tan disímiles como Cien Manzanas, San Martín, Saladero, Salto Nuevo; vienen usando Acuña de Figueroa pero al doblar para la calle de la Parroquia del Carmen se encuentran con cero vereda y yuyos que desbordan lo que un día lo fue. Eso hace que deban caminar por la calle con todo lo que esto implica. Diga que por ahora no hay clases presenciales en las dos Escuelas Técnicas de UTU que hay en la zona y en el Centro Regional de Profesores del Litoral, el Cerp, que está ahí nomás.

Porque si no estaríamos casi que en presencia de decenas de potenciales accidentes ya que muchos caminan por ahí entre motos, autos, camiones y ómnibus que llevan gente a las zafras de los productos que acá se plantan y cosechan. Creemos que hay zonas sin dueños, pero que bien la comuna podría dar una mano sacando el pasto que llega a la calle y deja selváticas zonas sobre la calle Florencio Sánchez obligando a la gente a caminar como puede por la calle. 

Nos pasaron este dato que dicen es muy firme. Habla del escasísimo valor del dinero argentino y venezolano, lo que permite un montón de chanzas y chistes. Dicen que en Colombia buscan comprar plata de esos países dado el valor del papel moneda, que naturalmente no es un papel común, y a partir del mismo lo decoloran y fabrican dólares falsos. Lógicamente que muy difíciles de detectar debido a que tiene en su base la calidad del papel que corresponde y después una tecnología que hoy los tiempos actuales permiten.

Se nos viene el primer día de mayo con todo lo que esto implica. Ya se adelantó desde la central sindical que no habrá actos masivos para evitar contagios en estos tiempos de pandemia, lo que parece loable. Eso sí, habrá varios mensajes por medios de comunicación y redes sociales por parte de los dirigentes. 

Sabemos de un profesor de un gimnasio que pone la cámara en su lugar de trabajo y él, solito, hace los movimientos que corresponde al deporte que desarrolla, mientras en sus hogares sus alumnos vía Internet reciben las instrucciones y llevan adelante los trabajos. Eso es estar al día con las tecnologías y con la emergencia sanitaria. 

Estamos llegando a mitad de mes pero a los que cobraron faltando varios días para terminar marzo, por la llegada de la Semana Santa o de Turismo, les parece que están ya sobre el final. Fue lindo cobrar antes, pero ahora hay que aguantar el chaparrón.

 

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Ranking

Contenido relacionado