La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Anuncios de noches frías y seguramente que acompañada de algunas heladas, pero días de sol, lo que sin duda para los que estamos en esta región, la temperatura siempre es más llevadera, cuando el “poncho de los pobres”, brilla en todo su esplendor. Junio y en pocos días más estará ingresando el invierno, aunque todo apunta a que será llevadero, aunque como siempre ocurre, es bueno para aquellos que tienen su estufa a leña, acumular leña para calentar el hogar.

En lo que va desde los primeros casos de Covid 19 que se conocieron en nuestro país, se registraron 326.405 casos, lo que significa alrededor de un 10% de la población y son 286.472 que se recuperaron, mientras que los fallecimientos en estos 15 meses, han sido un total de 4.816 personas. Todos números oficiales y que son dados a conocer por las autoridades en sus informes correspondientes.

Salto sigue con números altos y más de 1.800 casos activos, lo que lleva a que muchos también tengan que llevar a cabo la cuarentena. Para seguir cuidándonos y aportando para que pase más pronto esta pandemia, mantener los cuidados necesario, que es el distanciamiento, el lavado de mano, el uso de alcohol en gel, tapa boca, además de poner el brazo para la vacuna, que es esa luz que nos permite mirar con mayor optimismo la salida.

En estos días, recoger el aparejo se hace interminable y no es precisamente para intentar sacar algún pescado del río, sino todo lo contrario, es que llegue el gran día de este junio. Un mes que sin duda es de los más esperado y que marca la mitad del año que transcurrimos, pero en estos tiempos complicado, el día indicado se hace esperar como nunca, pero que nos permitirá una sonrisa por un momento, que siempre es bienvenida.

Esperando el “pique”, que seguramente comenzará a darse a partir de la semana que viene y algunos adelantados podrán disfrutarlo antes. Siempre en este sexto mes del año, es más que bienvenido el viejo y querido “medio aguinaldo”, que por lo menos sirve para “tapar algunos agujeros que van quedando”. Pero también es importante para que se pueda dar algún mayor movimiento comercial, que siempre es importante, para que la cadena siga su curso y las fuentes de trabajo se mantengan, en estos tiempos complicados.

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

LA PRENSA whatsapp
Ranking

Contenido relacionado