La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Insoportable transitar por las calles del Barrio La Amarilla, sobre todo en estos tiempos donde ha llovido copiosamente. Nos comenta gente del lugar que la calle diez, la principal que entronca con la Avenida Manuel Oribe y del otro lado tiene a Enrique Amorín, que es la continuidad de Paraguay, se torna intransitable cuando llueve pues ni bien armada está. A eso se le suman las muchas cooperativas que se han instalado en la zona, los comercios que se han puesto por esto que demandan la llegada de camiones de distintas distribuidoras de comestibles y otros enseres lo que hace que las huellas se hundan en el barro y luego dejen marcas. La verdad, un cuadro muy complejo que esperamos sea atendido por la comuna ya que por allí vive y se desplaza mucha gente, donde también hay escuelas y proyectos de más obras.

Por otra parte, respecto a la referida Enrique Amorín, de Rodó al Este, si bien es de bitumen necesita cuanto antes algunos arreglos pues presenta muchas irregularidades que la hacen complicada. Igual, está mucho mejor que la calle diez de La Amarilla, pero no hay que esperar que se deteriore tanto pues luego llega a un punto donde hay que empezar de nuevo prácticamente.

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social planea enviar al Parlamento Nacional un proyecto de ley para tener la potestad de prorrogar los seguro de paro parcial y flexible hasta el 31 de marzo. Hay actualmente veinte mil trabajadores en esa situación. Con la normativa actual el Poder Ejecutivo puede prorrogar hasta doce meses pero la situación actual de emergencia sanitaria ha hecho que muchas empresas pidan prórroga de este seguro que ayuda a mucha gente a ir acomodándose mientras se retorna a la vida normal. Sabemos que de a poco muchos trabajadores están retornando a la suyo,  lentamente, pero van, para eso ayuda la vuelta del turismo, de la educación, de todo lo que hace al transporte, los servicios, y el comercio. Pero se necesita tiempo y esta medida puede ser útil.

Algunos niveles de formación docente están volviendo a la presencialidad, como los cuartos años, en este caso por ejemplo de los Institutos de Formación Docente o los Centros Regionales de Profesores. Se trata del último año de formación que conlleva la práctica. El resto, primero, segundo y tercero, todavía siguen en la modalidad virtual. También a nivel de cuarto hay que hacer la salvedad de que hay docentes que por su propia situación de precariedad en salud no concurren y dan clases en forma virtual amparados por la normativa. Esto se mantiene para esos docentes que han presentado sus certificados médicos.

 

Comentarios

# carloncho 22-07-2021 06:53
EL TEMA DE LAS CALLES ES UN TEMA DE NUNCA ACABAR.-
SIEMPRE CONSTRUIMOS MEJORAS AL VIL PRECIO DE LA NECESIDAD?????
CONTAMOS LAS MEJORAS EN CANTIDAD DE METROS DE BITUMEN,PERO JAMAS TENEMOS EN CUENTA LA CALIDAD DE LA CONSTRUCCION DEL PISO DE NUESTRAS CALLES.-
CON ESA MANERA DE HACER,QUE SE REPITE DESDE HACE MUCHAS INTENDENCIAS,JAMAS TENDREMOS LO QUE NOS MERECEMOS LOS SALTEÑOS.-
Y REITERO DOS CASOS: LA CALLE 19 DE ABRIL AL ESTE DE BLANDEGUES Y LA CALLE RAFFO DE 19 DE ABRIL HASTA AV. BATLLE.-
Y ESTO SERA EL 1% DE LA PROBLEMATICA CREADA,A LO LARGO DE LOS AÑOS.-
Reportar al moderador

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

LA PRENSA whatsapp
Ranking

Contenido relacionado