La Prensa Hacemos periodismo desde 1888
La calle Ferrocarrilera, que como es dable pensar acompaña la no usada vía del tren allá en la Zona Este, sobre todo al norte de Enrique Amorín que es la continuidad de Paraguay, ve como a su lado, cerca de la vía, se llena de caballitos que van en busca de algo de pastito, no tan húmedo, pues el tiempo no ayuda.
Todo muy lindo pero que ninguno de los brutos se escape pues con el tiempo como está con una calle seca y re seca llena de polvo, complica y mucho el tránsito y si encima sale un animal que no se ve por la tierra que vuela puede terminar todo muy mal.
La bajante pronunciada del Río Uruguay genera un efecto confianza en mucha gente que no es bueno. Hemos visto a salteños, y quizás turistas, con sillas plegables en las rocas que ahora asoman por el río al estar tan bajo. Pero hay que llegar hasta allí con sillas, mate, termo, conservadora y alguna sombrilla, saltando algunos rápidos y de roca en roca. Cuidado con tanta confianza que puede terminar mal. Ni hablar si hay una súbita subida del río, pero dejemos esos pensamientos para otro momentos y que no pase nada, por favor.
No le dan tregua al bolsillo en algunos supermercados, porque primero empezaron con los panes dulces, luego siguieron con todo lo que se le agrega a la Navidad, sidras y espumantes incluidos. Finalmente para los Reyes Magos los consabidos juguetes para los niños. Sin embargo, ahora ya salen esas ofertas y empiezan artículos veraniegos y con un ojo mirando el feriado de Carnaval que está ahí, porque enero se mueve rápido. Así parece que la vida más rápido, parece, pero pasa.
 
Lo que tampoco dará tregua en unos días es la actividad política que mira de cerca el domingo 27 de marzo, para el que falta dos meses y medio nada más, donde en forma obligatoria habrá que ir por el sí o el no para mantener o quitar 135 artículos de la ley de urgente consideración. Algunos quedarán con los motores encendidos pues el año que viene, 2023, hay elecciones internas de los partidos políticos y en 2024 elecciones nacionales donde se eligen parlamentarios y quizás presidente y vice, sino, ballotage. Así que tenga a manos la credencial pues esto arranca y no se sabe cuando termina.
Lo que esto va a generar es que el Parlamento "se pare" hasta después del domingo 27 de marzo, porque como lo dicen los mismos parlamentarios por lo bajo, ningún proyecto de ley se dará antes de esta fecha que marque la cancha.


Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Contenido relacionado