La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El profesor estiró las piernas, día de semana pero estaba temprano en casa. "Ahhh, qué placer, con tiempo en el hogar" se dijo a sí mismo. Pero... teléfono, un par de amigos del otro lado lo invitaron a ir a Concordia, tipo paseo, no tanto de surtido, le gustó la idea, chapó un bucito, championes, vaquero, y se armó todo. Al rato estaba el auto en la puerta de su casa, mate (infaltable), puente, trámites, alguna compra rápida y se fueron a comer una pizzas al centro.

 De repente los amigos pidieron algo pero a él nada, el mozo lo ignoraba, se interrogaba para sí si había hecho algo indebido, algún comentario, pero nada, empezaron a llegar los pedidos, las bebidas, y así la fue llevando, o sobrellevando, hasta que paró exprofeso a un mozo y lo encaró: "¿amigo, a mi no me van a atender...?". El mozo lo miró y le señaló el bucito y le dijo: "¿qué quiere que haga?". Se miró la leyenda que decía "Viva Gran  Bretaña", lo que era todo un insulto a los argentinos, claro, todavía con la herida de la época de la Guerra de las Malvinas. El hombre bajó la cabeza, habló de nuevo y logró que lo atendieran. Él y sus amigos nunca se dieron cuenta de eso. Hay cada historia de salteños.

Hay una especie de convención de los salteños de aceptar que en la cuadra del Centro Médico, o sea Artigas al nueve entre Treinta y Tres y Rincón, se puede hacer cualquiera cosa. Porque, como siempre está copada toda la acera sobre del sur, se para en doble fila, o sobre la derecha, para que baje gente a ser atendida, los taxis ni hablar, y así con todo. Pero también pasan ómnibus lo que complica aún más una ecuación que viene difícil. Entendemos que por ejemplo, personas mayores, personas con problemas para desplazarse, tengan que recurrir a esto, pero también hay que asumir que es una violación a la normativa de tránsito y que además puede generar algún siniestro. Cuidado por favor.

La Justicia formalizó en Montevideo a cuatro grafiteros del Partido Comunistas por enchastrar un muro de una institución educativa, luego de la denuncia de las autoridades. Son penas leves, se asume, pero no deja de ser un mensaje para el futuro. Si bien se apelará, por lo que sabemos, hay varios puntos para analizar, por ejemplo, qué pasa cuando se ponen afiche de que el cantante Juancito va a estar en algún lado, sea en la capital o en el interior, qué va a pasar semanas antes de las elecciones, cuando todos pintan todo. Y los muchachos, ¿les queda en la foja la intervención de la Justicia para una búsqueda de trabajo por ejemplo? No deja de ser un antecedente penal. Varias puntas.

 

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Podría Interesarte