La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Se dio a conocer lo que será el primer desfile del Carnaval Salteño, que corresponde al segundo y que iba a desarrollarse el sábado 28, ahora pasa para el domingo 29 en calle Uruguay. Un dato no menor y es que el valor de la entrada que para el primer desfile se vendieron a $ 200, ahora costarán $ 100, por lo que aquellos que habían sacado la suya para el pasado sábado, ahora el domingo podrán ingresar 2 x 1. Con lo que es el valor de la entrada para el domingo, se puede ver que el costo podría ser una de las razones de cambios en el precio, ya que de $ 200, se bajó a $ 100 la entrada con derecho a una silla.

 El clima parece que puede ir variando y llegarían las lluvias, esas tan importante para los campos de esta región. Lo pudimos ver el amarillo que predomina para los campos del norte y sin duda que la necesidad de agua, por eso se puede decir que si se dan los anuncios, habría lluvias por algunos días, que puede ir verdeando algunos lugares, sobre todo para los animales. La importancia de que lleguen lluvias a esta región y de esta forma comenzar a mejorar en lo que son los campos, como también las distintas plantaciones.

Muchas calles salteñas están sin luz y realmente en la noche no es sencillo transitar en algunas cuadras, ya que como señalaban nuestros mayores, se transforman en una “boca de lobo”. Es uno de los problemas que tienen los salteños por estos días y donde la inseguridad es mayor transitando en calles oscuras, se nos señalaba por parte de vecino. Incluso en calles relativamente céntricas y seguramente es producto de  la tormenta de lluvia, con vientos del pasado sábado en la madrugada, que soportó nuestra ciudad.

Si bien los pronósticos de lluvias eran escasa para el pasado sábado, finalmente fueron 50 milímetros los que cayeron en la ciudad, una marca importante, como también en otras zonas y en algunos lugares fue menor. Son bombas de lluvias que se dan en algunos sectores del departamento, pero en otros la lluvia fue menor y sin duda que se hace necesaria para ir recuperando el déficit hídrico que tiene hoy Salto, como la región.

Se jugó el primer clásico del fútbol profesional uruguayo y luego de empatar en dos goles en los 90' del juego, la definición para saber quien se quedaba con la Copa, se fue a remates desde el punto penal, sistema FIFA. Ahí el que fue más certero, resultó Peñarol que convirtió cuatro y Nacional tres, para que el aurinegro lograra quedarse con el trofeo. De esta manera, los hinchas de Peñarol festejaron el triunfo y arrancaron un 2023, mejor de lo que fue el final del 2022, donde no logró ganar nada.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte