La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Lo que sigue adornando la principal arteria de nuestra ciudad, son los elementos lumínicos que se colocaron para las fiestas tradicionales de fin de año y también lo que se colocaron para el carnaval. La gran interrogante es si quedarán durante todo el año o en algún momento se sacarán los mismos. Está bien que quedan lindo, pero cada cosa tiene su tiempo.

El clima sigue mostrando cambios constantes y lugares donde puede llover mucho, mientras que a pocos kilómetros no caer una gota, que es lo que ha venido pasando estos días, donde incluso se dio en Salto, con algún barrio donde los chaparrones fueron más intensos que otros. Los pronósticos de ayer, en algún momento daban hasta alerta naranja y finalmente las lluvias más abundantes se dieron en el departamento de Artigas. Con lo que son algunas lluvias importantes, puede mejorar el ingreso de agua a la Represa de Salto Grande.

Lo que continúa con mucho movimiento es el traslado de vehículos por el Puente de Salto Grande, ya que sigue abaratando los costos para los salteños el tema del combustible y comestibles, los fines de semana es cuando mayor es el pasaje de un lado a otro. Lo que ya no se dan son las quejas de las esperas, como que todo se va dando más dinámico y el que va, sabe que puede tener una espera a la ida o vuelta.

El tema de la violencia sigue mostrando una escalada en los distintos ámbitos y muchas veces los mensajes que se dan de un lado u otro, son más peligrosos, lo que se llama mirar los espejos, para luego seguir un camino. Pero hoy vemos como de un lado la violencia se pueden estar dando y del otro, algunos filmando para luego compartir en las redes. La gran interrogante es saber que es lo que está bien y lo que podemos estar haciendo mal, pero lo que uno piensa es como se puede tratar de frenar la escalada de la violencia a todos los niveles.

Vamos ingresando a la segunda quincena de marzo y como que el tercer mes del año va entrando en su recta final, algo que para los estudiantes lo miran para que pase de la forma más rápida, sobre todo aquellos que están con sus estudios terciarios en la capital, para venir a pasar unos días en Salto, ya que con el comienzo de abril, arranca la Semana Santa, que siempre tiene esa posibilidad de movimientos. Habrá que aguardar y ver si se dan los mismos, como también ver si los centros termales convocan a un número importante de turistas.

Lo que también ya se está anunciando es la Semana de la Cerveza en Paysandú, que tendrá números artísticos muy importantes y muchos son los salteños que viajan para disfrutarlos. Una semana donde los sanduceros tienen un gran movimiento en la ciudad y ofrecen las alternativas con los números artísticos. Mientras que por estos lares, por ahora no se conoce si se darán o ofrecerán algunos espectáculos, como en algún momento se anunció, esperemos que se cumplan.


Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte