Anotaciones Callejeras
Dos problemas en dos cuadras con esquinas céntricas. Por un lado fue tapado el semáforo de la esquina noroeste de Rivera y Treinta y Tres, la esquina de la sede social y deportiva de Círculo Sportivo donde se está erigiendo un hermoso edificio.
Eso hizo que por la obra haya que tapar parcialmente el indicador de tránsito lo que debe poner en alerta a los conductores sobre todo que están acostumbrados a mirarlo para ver si siguen o paran. De inmediato hay que desviar la mirada pero de todas formas no deja de ser un alerta para todos.
No estamos en contra de la obra que genera desarrollo y trabajo en tiempos donde en Salto todo es complicado pero ojalá que no se genere ningún siniestro a raíz de esto. Quizás habría que haberlo previsto de otra manera pero por ahora cautela ante lo que viene. A dos cuadras de allí, en la esquina de Uruguay y Treinta y Tres hay un contenedor que normalmente está lleno y genera mal aspecto, ni hablar que estamos relatando de un lugar súper céntrico. Quizás por el lugar habría que pensar en poner dos o tres contenedores porque está visto que con uno solo no alcanza.
Un padre salía de una escuela pública en un barrio del Cerro y se cruzó con un simpático perrito que casi lo hace caer. Al estar cerca la directora del centro de estudio le hizo un comentario al respecto. La docente le explicó que es un problema casi sin solución, la aparición de canes en los distintos centros educativos. Dice que es un tema que lo ha comentado con otros directores y todos lo tienen al punto que termina por ser una especie de mal endémico que no saben como combatir. Comentaba que piensa que los animales sienten el olor a comida de los comedores y de las meriendas que los niños llevan para los recreos lo que cree que hace que eso congregue a los pichichos. No sabe de ningún ataque sino que simplemente andan allí pero de todas formas buscarían la forma de sacarlos pues ensucian, molestan y pueden generar un accidente en las horas pico de entra y salida donde decenas de autos, motos, camionetas y peatones se cruzan en minutos.
La estética masculina avanza a pasos agigantados. Hoy si usted, amable lector, se acerca a un centro educativo de nivel secundario o terciario verá muchos varones de pelo teñido, mechitas, claritos, colores varios, ceniza, a lo que se agregan caravanas, piercing en la nariz, en la ceja, debajo del labio, hay de todo y se toma como una moda nueva, común y corriente. A eso se le puede agregar la tradicional colita del pelo largo que hoy no figura mucho pero queda. Los varones cambiaron.
Comentarios potenciados por CComment