La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Mucho se ha hablado de Cabildo Abierto en estos últimos días, y se escuchan opiniones y conjeturas de todo tipo, lo que me ha hecho pensar que tal vez haya algunas personas que no nos conocen bien. Por supuesto que me conocen desde el lugar que ocupo siendo un representante en el Legislativo, donde tengo una imagen un poco formal y conservadora. Soy salteño, aquí nací, estudié y trabajé en diferentes cosas. Mis padres viven en la casa familiar de siempre en el barrio donde nos criaron con mis hermanos.  Aquí me casé y formamos junto a mi esposa una familia con dos hijitos aún pequeños y mi viejo perro Tango. Ser padre  me trajo la responsabilidad de pensar en la sociedad, el Salto  que quiero para mis hijos y para el resto de las personas. Ando en el supermercado, llevo a mi hijo mayor a la escuela, los vecinos me encuentran en cualquier calle de Salto, conversamos de sus problemas y necesidades, sus propuestas y desagrados. Tengo un equipo que me acompaña, que es la parte fundamental de este trabajo porque solo no podría resolver nada. Un equipo con profesionales,  voluntarios, gente de todas las edades y de brazos abiertos a quien quiera acercarse.  Cada vez que alguien nos hace un planteo, lo debatimos y tratamos de hacer todo lo posible por encontrar la solución dentro de nuestras posibilidades. Armamos entre todos nuestra sede central de calle Brasil 1851, pintamos, cambiamos la iluminación etc. para conseguir un  lugar que sea de encuentro, ya sea para pasar un rato ameno porque sabemos de la soledad que aqueja a muchos, como para asistir a talleres y clases gratuitas que son para la comunidad, y/o también para usar los servicios que ofrecen nuestros profesionales, ya sea asistencia legal, contable o con nuestro sicólogo. Los horarios de clase y servicios pueden consultarlos en nuestras redes sociales o pasar por la sede.

Cabildo Abierto es un gran equipo en todo el país también. Tenemos matices entre nosotros, pero bienvenido sea el disenso que nos hace tener en cuenta los diferentes puntos de vista de cada persona. Y en ese gran equipo nacional es que junto a algunos compañeros de bancada  de diputados y dirigentes de distintos departamentos, decidimos juntarnos y crear nuestra agrupación nacional Adelante. Para escuchar a los salteños y también para escuchar al resto de los ciudadanos de los distintos departamentos, es decir para escucharnos entre todos. Digan lo que digan los cabildantes actuamos con unidad, en equipo y focalizados siempre en que la gente viva mejor y más contenta.

A esta altura ya conocen nuestra tarea de recolección de firmas contra la usura y por una deuda justa. Los cabildantes estamos juntando firmas por todo el país, y los integrantes de la agrupación nacional Adelante vamos a salir de gira y los invitamos a que nos ayuden a ayudar  a un millón de uruguayos agobiados por las deudas. Necesitamos tu firma. Este lunes vamos a andar por San José y Colonia, el miércoles en Salto y vamos publicando la gira en nuestras redes sociales.

Termino por aquí mandando un afectuoso abrazo y estando siempre a las órdenes para escucharnos. Frente a tantas cosas que se dicen, hoy era importante contarles como es nuestro día a día con una vida sencilla que pretendemos que todos los compatriotas tengan y accedan a un bienestar cotidiano. Para eso y por eso trabajamos.

Es lo que somos y es lo que hacemos. Hasta la semana que viene.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte