La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Ayer este diario, destacaba y recordaba los 50 años del inicio de los trabajos de la represa de Salto Grande, obra magnifica, que quebró el centralismo montevideano y sus políticos, que durante décadas, ignoraron la necesidad de esa obra.

Si es justo recordar a Jorge Andrade Ambrosoni y al Dr. Nery Campos Pierri, no debemos olvidar que también trabajaron e hicieron su aporte, en esa conquista; Jacobo Zubí Rosas,  Eduardo Zunini, Carlos Ferreira, Mario Speciali y Alves Da Silva, ademas de dirigentes del Centro Comercial, Club Rotary, Leones, etc. Toda gente de un interés y espíritu de lucha, de trabajar gratis, sin especulaciones, por el progreso de Salto y su gente.

Especie lamentablemente casi inexistente , porque hoy por hoy, no tenemos gente de ese espíritu, de esa vocación real de trabajo, de superación,  por el departamento y el país…

Nos sorprendió y nos dolió, que un periodista salteño, concretamente Eduardo Preve, apuntará y escribiera en redes: “ Aeropuerto sin  aviones… ni una sola línea aérea de pasajeros ha volado a la capital salteña. Solo han aterrizado algunos aviones privados. La obra costó mas de 13 millones de dólares.”. 

Al parecer desconoce, que hay en proceso un estudio de mercado por una aerolínea privada interesada. La que le pidió al Centro Comercial, distribuyera entre sus socios, una encuesta, que plantea si utilizaría un servicio aéreo a Montevideo – Salto – Montevideo con conexión ademas a Rivera.

Preve, no creo que ignore o desconozca que la inversión en el aeropuerto de Nueva Hespérides, no la realizó el Estado. Es una inversión del grupo Eunerkian por lo cual accedió a gestionar la terminal aérea de Salto como lo esta haciendo con Carrasco, Punta del Este, Rivera, Carmelo y lo hará a corto plazo en Paysandú y Colonia.

Se tiene la esperanza de que si se concretan vuelos de cabotaje será bueno para Salto y la zona termal, que tiene tres hoteles 5 estrellas, uno en Salto Grande y dos en Arapey,  lo que podría generar una corriente turística interesante que también serviría a la propia ciudad y Dayman. 

La conectividad aérea y la  posibilidad de llegar rápidamente a destino es lo que mueve al gran turismo. Eso es algo a tener en cuenta y todo avance es bueno y deseable, al menos para quienes vivimos y queremos el terruño. Arrojar piedras,  no es bueno ni detendrá el progreso. ¡Apostemos a lo mejor por favor! 

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte