La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Se viene desarrollando la segunda semana de vacaciones invernales y se nos destacó que en Arapey, los hoteles 5 estrellas están trabajando bien, con una demanda de turistas uruguayos y argentinos principalmente. Por el contrario, los hospedajes municipales, al parecer  no tienen igual demanda.

Muchos de esos visitantes,  todos de buen bolsillo, como parte de los paseos, apuntan trasladarse a Bella Unión, a los efectos de poder visitar los free shop. Algo que pone de relieve, que en nuestro departamento, es necesario y urgente lograr que se concesionen tiendas de ese tipo, que son una atracción extra y necesaria, para atraer mas visitantes.

A muchos que cuentan en sus hogares con gatitos como mascotas, la noticia de que un felino casero resultó estar afectado de rabia, detono mucha alarma.  Hay muchas consultas con veterinarios, y hasta pedidos de examen y análisis para saber como actuar, si los michifus, son portadores de rabia felina.

De acuerdo a la explicación de un veterinario, la rabia en los felinos se adquiere a través de morderduras de animales infectados, pero también puede transmitirse por arañazos o lamidos de heridas abiertas. Es por eso que es fundamental evitar  que el gatito de casa, no tenga contacto con animales silvestres, como murciélagos y zorros, que son los portadores más comunes de la enfermedad.

A ello, se le sumó, la noticia de que equipos del MSP y de Zoonosis del MGAP iniciaron trabajos de campo en nuestro medio,  apuntando a tratar de detectar como adquirió la rabia el gato y si no se la trasmitió a otros felinos y animales o mascotas.

Hoy fue otra jornada de frío extremo al amanecer. La helada fue otra vez extraordinaria y se visualizó en la zona urbana sobre los autos que “duermen” en la calle. Hay quienes, sostenían que hoy al amanecer, la columna mercurial en nuestra ciudad marco -7º  que a la hora 8  subió a -4º , con una sensación térmica de -8º.

Pero la temperatura más baja en la región del litoral se dio en Paysandú, donde los termómetros, marcaron -10º , influyendo en esa marca, los vientos  que se registraron.

Desde zonas rurales, se nos informó que en esta jornada fueron numerosos los episodios de agua congelada en bebederos de ganado, en la cañería de abastecimiento de agua a las casas. En nuestro medio, la demanda por leña para estufas, se disparó al igual que la demanda de garrafas de súper gas que se utiliza para calefacción. También, se indicó que en estos días, se está alcanzando un extraordinario consumo de energía eléctrica, especialmente para usar los aires acondicionados.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte