La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Se están dando situaciones que confirman que estamos ante un notorio cambio climático. Vivimos una “primavera”, donde sin mayores trámites, se pasa de un calor sofocante como se dio ayer, a un frío anunciado, que no llegó con la tormenta eléctrica y lluvia pronosticada, que se dio desde las 22 de ayer y en varias “mangas” esta madrugada. Desde las 7 dejo de llover. Y del frío, nada. 20º marcaba el termómetro a las 08:30. Hora en que Inumet realizo una alerta roja por nuevo temporal con posibilidades de granizo, que ojalá no se dé.

Situación que afecta la vida normal, ya en ámbitos laborales como en el hogar. Por ejemplo, ayer, a las 15:30 en Salto, en los termómetros de la estación meteorología local BCP, se llegó a marcar: 34 grados 7 décimas, lo que obligó a usar en frío el aire acondicionados, para poder estar cómodos a la noche para poder dormir cómodos. Hoy, al amanecer, no esta fresco, pero tampoco caluroso…

Lo que en el pasado fin de semana se vio, es que, gracias al calor, las plazas, la Costanera, se vieron colmada de paseantes.  Y la demanda en las heladerías fue notoria. En algunas, hasta se formaron ordenadas colas, para así, poder comprar los gustos apetecidos.

Un acontecimiento social importante se dio el sábado pasado, en el Hotel Altos del Arapey, donde se celebró una boda de una pareja de salteños. Y no fue el único casamiento o fiesta de quince años. También se dieron otros eventos sociales, lo que llevó a que prácticamente todos los salones de fiestas, de nuestra ciudad, fueran escenarios de celebraciones. Una prueba de que a los salteños, les gusta festejar los acontecimiento familiares…

Alguien que fue de los que celebró, nos dijo que, para tener un salón para su fiesta, debió realizar una reserva hace seis meses atrás. Porque es alta y permanente la demanda de algunos salones, que son los mas demandados. Por lo que, si no se tiene la previsión de reservar con tiempo, se corre el riesgo de no tener lugar para su fiesta para la fecha que se planifica. Algo que es conveniente, tenerlo en cuenta.

 Algunos salteños, en la jornada de ayer y en la madrugada de hoy, viajaron a Montevideo, para presenciar el show que brindará Paul McCartney, la leyenda del mítico grupo The Beatles esta noche en el Centenario. Las entradas varían entre $3.358 y la mas cara $ 17.225, para lógicamente una zona vip. En concreto, si sumamos pasajes, algún gasto de comida, taxi, etc. ver al “beatle” no cuesta menos de $30.000… 

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte