La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Vamos a empezar a hablar de un hombre no tan conocido por estos lares, Julio Humberto Grondona, presidente de Independiente de Buenos Aires, fundador del club Arsenal y por años presidente de la Asociación del Fútbol Argentino.

Julio, un negociador de aquellos, tenía una frase bien acuñada, decía "todo pasa", cuando se le iban a quejar de un arbitraje, de un torneo, el siempre los aplacaba con el "todo pasa", incluso se mandó hacer un anillo con esa inscripción.

Bueno, todo pasa acá también, porque nos han comentado que el último día de este año 2024 cerrará la Librería Ariel, después de muchas décadas de estar en calle Uruguay a a altura del ocho. Mítico centro de venta de libros, material de estudio y juguetes llegó a ser de enorme raigambre entre los salteños. Su principal, Oscar "Pelón" Martínez, ya se acogió a los beneficios jubilatorios y bueno, todo pasa. Además han avanzado otras formas de venta de materiales de esa área por lo que la competencia ha sido brava para la mítica librería que tanto hizo por la cultura de los salteños.

 

Se está dando la cosecha de la naranja y muchos salteños aprovechan para hacer un mango. Nos dicen que se puede llenar un cajón de esos enormes que les llaman bins. Según la chacra se estima que pagan entre cuatrocientos o quinientos pesos por bins pero hay que darle y darle para llenar uno. Comentan que en la jornada laboral se puede llenar dos de esos cajones. Hay que colocarse colgado del cuerpo bolsones y escalera en mano treparse a los árboles e ir sacando la fruta, llenar el bolsón y luego depositarla en el bin hasta dejarle bien llenito. Con suerte se hacen mil pesitos en el día algunos muchachos.

 

También algunos le apuntan al arándano que se puede trabajar haciendo las bandejas que también reportan dinero pero hay que tener mucho cuidado para no machucar el fruto ya que es muy delicado y debe mantener sus condiciones ideales para envasarse y luego comercializarse, a veces en el exterior del país.

 

Gimnasios y barberías son los dos comercios que han alcanzado auge en Salto. Hay que recordar por ejemplo que antes los hombres iban a cortarse el pelo cada tres meses para que no estuviera tan largo y nada más. Hoy van, muchos, cada dos semanas, para mantener el estilo, mucho se tapan las canas, otros le dan color directamente aunque no tengan canas, se afeitan, y así con muchos productos que hacen que vuelvan más seguido a los locales que si miramos han pululado en Salto.

 

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte