Anotaciones Callejeras
No es novedad para nadie que el estado de las calles de Salto es muy malo. Con ese panorama terminó el gobierno anterior. Ahora, el tema es que recae sobre el nuevo gobierno que asumió la semana pasada, la responsabilidad de la reparación. Y la paciencia de la gente no es mucha. Ya hemos presenciado discusiones donde hay quienes se muestran muy ansiosos con el reclamo, y quienes por otro lado, razonan que "apenas hace unos días que asumieron, hay que darles tiempo".
Ayer, desde nuestra Redacción mantuvimos un ameno diálogo con un vecino de Jardines de la Zona Este. El hombre es Juan "Tito" González, un comerciante con muchos años de labor, que ahora tiene sus propios comercios pero que siendo joven fue empleado de ls emblemática Barbieri y Leggire. Pero no nos desviemos del tema... Dice el Tito que en la esquina de Brasil y San Eugenio, no se puede transitar por el barro y los pozos. Ya en la mañana, había publicado en redes sociales algunas fotos, muy elocuentes por cierto, y las acompañó con estas palabras cargadas de rabia e ironía: "Buen día, buen día, no son cráteres, es Brasil y San Eugenio, parece un camino vecinal pero no lo es, hasta que no se desarme un vehículo... O te podés agarrar una infección también con el agua con olores que corre, ¡vamos arriba!".
Luego, charlando con La Prensa comentó: "El gran problema es que hay dos casas de donde sale agua servida. Los arreglos que se han hecho hasta ahora han sido muy flojos, malos, lo que se ponía para tapar los pozos era una vergüenza. Siempre se politiza todo y la gente empieza a decir que es culpa de Lima o de Albisu, a nosotros eso no nos importa, esto no es político. El problema es que hay un olor insoportable, y es un peligro transitar así, los mismos ómnibus de la Intendencia tienen que pasar esquivando pozos... La verdad que es una equina que está horrible".
Los alumnos liceales que disfrutan de los días libres, o aquellos que no son muy afectos a concurrir a clases, están de parabienes estos días. Esta semana volvieron a las aulas luego de tener dos semanas de vacaciones, pero esta es una "semana corta", ya que mañana tienen libre por el feriado nacional. En tanto la semana que viene, también tendrán un día libre, la semana les quedará interrumpida, ya que se ha resuelto que el miércoles 23 habrá Asamblea Técnico Docente en todos los liceos del país, una instancia más de las comúnmente llamadas ATD.
Comentarios potenciados por CComment