Anotaciones Callejeras
El Uruguay está cada vez más dividido entre Peñarol y Nacional y esto marca rivalidades históricas y actuales pero además en no pocos casos muestras de violencia que todos debemos evitar. Salto, en ese marco, tiene una particularidad y es que se da por varias razones que haya gente que es de Peñarol de Montevideo y Nacional de Salto.
No conocemos casos al revés pero pueden ser, de preferir por los tricolores capitalinos y los salteños aurinegros. Pero hay detalles, Nacional de Salto es Nacional Fútbol Club, no como el de Montevideo que es Club Nacional de Football. Y se da el caso de mucha gente que se enamora del club de barrio, del que le queda cerca, del que permite que sus hijos, sobrinos, nietos, hagan deporte, en este caso fútbol, básquetbol, voley, fútbol 5, entonces termina apoyando a esa institución que está ahí, que la ve crecer, que le compra asado los domingos para ayudar. Entonces, cómo no hacerse hincha por más que tenga el nombre del rival capitalino. Por lo que suman muchos salteños que tienen esa cosa difícil de ser hincha de uno de la capital y del otro en Salto. Cosa que pasan.
A veces nos preguntamos para qué están pintadas las calles de Salto. Tomemos un ejemplo, por caso la Avenida Enrique Amorim, continuidad de Paraguay, desde la Avenida Ferreira Artigas que da al costado de la Casa de Retiros Espirituales San José para tomar una idea del lugar compartiendo con nuestros lectores, y la Avenida Luis Batlle Berres, o sea la continuidad de la ruta que lleva a Salto Grande. Todo ese trayecto de varias cuadras que acompasa al Parque Benito Solari tiene doble línea amarilla en el centro, o sea que no se puede adelantar en ese espacio.
Bueno, para los salteños esas líneas deben ser algo festivo, turístico o una muestra de expresión plástica porque se pasan a cada minuto vehículos sobre vehículos, nadie respeta eso que implica que hay un riesgo excesivo en caso de llevar adelante la maniobra de adelantamiento. Es un tema de seguridad, es un tema de vida.
Si allí se pusieran esas cámaras que además sacan fotos ante las maniobras que no respetan la normativa se harían una fiesta de multas y recaudación desde la comuna salteña pues allí es un viva la pepa. Una lástima porque se han dado muchos siniestros en la zona y al ritmo que se lleva adelante el tráfico habrá muchos más, lamentablemente.
A medida que se acerca el verano comienzan a surgir oportunidades laborales para muchas personas que están vinculadas al sector de instalación, reparación limpieza y comercialización de aires acondicionados. Un buen amigo nos dice que "si llegamos a esos calores extremos bien que disfrutamos de una buena facturación".
Comentarios potenciados por CComment