La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

La imponente manga de langosta que vuela en Argentina desde hace varias semanas --estiman que son aproximadamente 400 millones de individuos--, se encuentra en la provincia de Corrientes desde hace 9 días, cambiando constantemente de dirección debido al viento, pero bajando sensiblemente la cantidad de horas de vuelo debido a las bajas temperaturas, lo que ha permitido hacer aplicaciones aéreas con químicos, procurando reducir el número de ejemplares.

Por estas condiciones, se estima que muy difícilmente lleguen a Uruguay. La manga de langosta se encuentra desde este fin de semana entre las localidades de Curuzú Cuatiá y Sauce, centro sur de la provincia de Corrientes. Se trata de una manga sola tiene entre 10 y 15 kilómetros cuadrados cuando vuelan, pero cuando están en la tierra se concentran en alrededor de un kilómetro cuadrado.

El producto utilizado en las aplicaciones químicas desde aviones es un piretroide (cipermectrina al 25%), tanto en las aplicaciones terrestres como aéreas, producto aprobado para el control de langostas en Argentina. Hasta el momento no se registran daños en cultivos en la provincia de Corrientes. “Nos informaron los propietarios de los establecimientos en donde están dando vueltas desde hace dos días, que hicieron algún daño en las pasturas, pero fundamentalmente se están alimentando de campo natural y árboles de montes naturales”.

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Consultorio Radiologico - banner
Requiem Servicio Funebre
Agencias 9,10,11
Ranking