La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

En base a un convenio entre el Ministerio del Interior,  el Instituto de Rehabilitación (INR) y la Dirección de la Unidad Nº 20 (Cárcel de Salto) se acordó que un grupo de 40 internos, de ese centro de reclusión para personas privadas de libertad, pasen a trabajar en tareas de cosecha – recolección de citrus, en montes de la  empresa Naranjales Guarino.

La fruta cosechada, previo paso por selección y tratamiento en planta de empaquetado, se vuelca al consumo interno y a la exportación. A estos trabajadores, la empresa les  proporcionó ropa de trabajo  para el cumplimiento de la tarea.

Dado el buen comportamiento y productividad demostrada, según señaló un comunicado del INR,  se acordó que en el transcurso de las próximas semanas, se sumarán 20 reclusos más, que de esa forma,  ganan en forma honrada jornales que les permiten solventar a sus familias y así mismo además de ir conformando  un antecedente laboral, que le facilitara su reintegro a la sociedad, tras culminar con su condena, y adoptar una cultura laboral que cimente su toma de conciencia que en el delito no tiene futuro.

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Consultorio Radiologico - banner
Requiem Servicio Funebre
Agencias 9,10,11
Ranking