La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Sr. Director: pese a que vamos camino a un cuarto del  Siglo XXI, aun en nuestro medio y en el mundo, hay incautos a quienes les venden falsos milagros.  Son los “vivos” que saben aprovecharse de la desesperación ajena, de la ilusión de poner fin a un mal incurable, o de un dolor que nos complica en el transitar diario.

En estos días, en nuestro medio, se anuncia la llegada en el próximo mes de julio, de un “ecuatoriano”  que  me permito calificar de un supuesto “cura todo” porque se promociona que tiene la formula para curar males de todo tipo. Desde simples cefaleas a dolores de columna, artrosis y hasta la cola caída. Todo en base a oraciones y  medicinas de origen indígena  elaboradas en base a plantas de exclusivo desarrollo en zonas selváticas de su país.

No conozco a este señor, pero siendo parte de la franja de sexagenarios, que ha vivido y visto a muchos de estos, milagreros, me acuerdo de cómo  familia amiga, se gastó una fortuna, tratando de salvar a uno de sus miembros de una enfermedad oncológica. Viajaron a Querétaro, buscando un agua milagrosa que curaba ese mal. De nada sirvió, salvo una efímera ilusión abortada por la dura realidad de que el mal no se detuvo sino que siguió hasta poner fin a una vida. Por eso, no creo en estas propuestas. Son cuentos bien adornados y bien cobrados. Por eso, creo que la gente debe estar  advertida. A eso apunto. Gracias por el espacio.

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Reapertura Salto Shopping
Boston Seguridad
Consultorio Radiologico - banner
Requiem Servicio Funebre
LA PRENSA whatsapp
Agencias 9,10,11
Ranking