La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

En pos de mejorar la iluminación artificial de toda la red de alumbrado público de la ciudad, la Intendencia de Salto viene realizando el cambio de tecnología, migrando de las viejas lámparas de mercurio hacia el led, que ofrece una mejor iluminación y supone una mayor eficiencia en el consumo eléctrico.

Es así que, desde hace algunos años, las tareas de los equipos de Alumbrado Público y empresas contratadas para esa función, ha sido la de ir renovando las luminarias en el centro, avenidas y barrios de Salto, con el objetivo de lograr cambiar las cerca de 18 mil lámparas que conforman la red lumínica pública de la ciudad.

Lamentablemente, algunas personas optan por vandalizar y/o extraer las lámparas, lo que supone un alto costo para, tanto para los vecinos afectados, como para la Intendencia de Salto.

Cabe señalar que estas nuevas luminarias que están siendo instaladas, cuentan con diversas tecnologías que permiten rastrearlas una vez vuelven a ser conectadas a cualquier red lumínica ya que cuentan con GPS, cámaras y sensores, dependiendo el modelo. Por lo tanto, la Intendencia recomienda no adquirir estas luminarias en caso de que le sean ofertadas por cualquier medio, evitándose así futuros problemas.

Es por este motivo que se exhorta a la población a denunciar al 911 cada vez que detecten que hay personas intentando hurtar, romper o vender las lámparas del alumbrado público.

Comentarios

0 # CARLONCHO 30-06-2020 07:16
""""migrando de las viejas lámparas de mercurio hacia el led, que ofrece una mejor iluminación y supone una mayor eficiencia en el consumo eléctrico"""".
LA FRASE ESTA MAL,DEBIO DECIR:
OFRECE UNA MEJOR EFICIENCIA (GASTA MENOS ENERGIA) Y SUPONE UNA MEJOR ILUMINACION (DE ACUERDO POTENCIA QUE SE CAMBIA Y QUE POTENCIA SE COLOCA).-
FALTA HACER RECORDAR A QUIENES COBRAN EL ALUMBRADO PUBLICO,QUE AL BAJAR LA POTENCIA CONSUMIDA ,BAJA EL COSTO DE LA ENERGIA GASTADA.-
ENTONCES DEBERIA BAJAR LOS $660 POR MES QUE ME COBRA UTE POR "ALUMBRADO PUBLICO".-
SI NO LO HACE ME ESTA ROBANDO.-

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Consultorio Radiologico - banner
Requiem Servicio Funebre
Agencias 9,10,11
Ranking