La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El camionero enfermo de coronavirus, internado en el CTI del Hospital Regional Salto, de acuerdo  a versión extra oficial, no confirmada ni desmentida por fuentes de la Dirección Dptal. de Salud, a cargo de la Dra. Rosa Blanco ni por la Directora del Hospital Salto, Dra.  Patricia Barusso habría comenzado a ser tratado con  el denominado Plasma Covid, desarrollado por el  Instituto Pasteur en coordinación con el Banco Nacional de Sangre.

Dicho tratamiento, se realiza en base al protocolo desarrollado por la Comisión de Plasma Covid , que exige que el paciente firme el consentimiento para recibir esa terapia. Las dos jerarquías de la salud se encontraban este mediodía, participando de reuniones, por lo que señalaron, secretarias mediante, que toda novedad se habrá de informar por los comunicados oficiales que se emiten cuando lo merite.

El plasma de la esperanza para curar pacientes del  mortal virus

El plasma después de la  extracción, es sometido por el Instituto Pasteur a estudios clave apuntando a  determinar cuántos anticuerpos  desarrolló lo que se trasmite también mediante  plasma al paciente  afectado. La aplicación, según una fuente médica, se realiza cuando el paciente en el desarrollo de la enfermedad, se descontrola con una inflamación de pulmones y riñones. Los grupos médicos que han asistido a pacientes, señalaron que el mayor aporte del plasma con anticuerpos puede darse en los primeros días del señalado cuadro y no cuando este ya está avanzado.

Paciente internado el 29 de mayo

El  camionero brasileño de 67 años, afectado  por el Covid 19, se encuentra internado en el CTI del Hospital Salto, desde el pasado  29 de mayo, es decir 32 días. Tras confirmarse como caso positivo del coronavirus, fue internado con ventilación mecánica en CTI y con aislamiento físico, manteniéndose en  estado reservado hasta el presente.

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Andrés Lima Intendente
Blardoni Intendente
Consultorio Radiologico - banner
Requiem Servicio Funebre
Agencias 9,10,11
Ranking