La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), el Sistema Nacional de Emergencias comunicó ayer jueves se llevaron a cabo 1640 análisis y se detectaron 6 casos positivos nuevos de COVID-19, cinco en Montevideo y uno en Flores.

De los 6 casos nuevos, 5 corresponden a brotes originados en centros de salud. En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 110.951 test y se han registrado 1243 casos positivos de coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total, 978 ya se recuperaron y 35 fallecieron.

Actualmente hay 230 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 5 de ellas se encuentran en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.

Del total de casos positivos confirmados, 231 corresponden a personal de la salud. 162 de ellos ya se recuperaron, 68 están cursando la enfermedad y 1 falleció. Los departamentos con casos activos al día de hoy son 14: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Flores, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto, San José y Treinta y Tres.

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Andrés Lima Intendente
Blardoni Intendente
Consultorio Radiologico - banner
Requiem Servicio Funebre
Agencias 9,10,11
Ranking