La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Estuvo en Salto esta mañana el subsecretario del Misterio de Desarrollo Social, Armando Castaingdebat, y conversó con la prensa sobre el mediodía. El jerarca estuvo acompañado por la directora local del MIDES, Florencia Supparo.

Destacó el trabajo que se venía realizando hasta el momento, felicitó al entramado social salteño por su solidaridad y el trabajo de los funcionarios locales encabezados por su directora, a quien auguró su permanencia al frente de la repartición durante todo el período.

1000 platos diarios reparte el Ejército

Mencionó la entrega de comida caliente por parte del Ejército, entorno a los mil platos diarios, que intentan sustituir las ollas populares. Además la intervención en el interior con la participación de la intendencia, se trata de 5 mil personas aproximadamente, mayoritariamente trabajadores zafrales y en general en situaciones complicadas.

17 mil canasta por mes en Salto

Señalo Castaingdebat que el MIDES-Salto reparte 17 mil canastas por mes y representan unos U$S 600 mil distribuidos en los comercios del departamento. Son canastas físicas con alimentos o virtuales para comprar en los comercios locales. Agregó que 50 salteños concurren por día al MIDES para ser atendidos y auxiliados de alguna manera. Y el trabajo se desarrolla con normalidad, a pesar de la cercanía de las elecciones, dentro de dos meses, que a veces provocan ciertos chisporroteos pero que igual se sale adelante.

Los salteños resuelven los problemas de los salteños

Sobre el trabajo futuro de la cartera, el subsecretario agregó que insistirá en la descentralización real de los departamentos del interior, para que los problemas de Salto lo atiendan y arreglen los propios salteños; la sociedad junto con los funcionarios y la intendencia son los que mejor saben y entienden la realidad de la ciudad y el interior profundo en temas sociales. Enfatizó que los gobiernos departamentales son socios del MIDES en la atención social y el fortalecimiento de las políticas.

Solo un funcionario se fue, los otros quedaron todos

Ante la inquisitoria sobre las amenazas de desmantelar el Ministerio, cerrar programas y echar funcionarios, Castaingdebat afirmó enfáticamente que nada de eso era verdad sino todo lo contrario. En realidad se ha fortalecido al Ministerio y con la misma plata se atiende más gente y problemas. Todos los funcionarios siguen trabajando y solo  uno ha dejado la cartera. Otra situación es la referida a los trabajadores contratados de las ONG´s, aquí si hay un esfuerzo por depender menos de los servicios tercerizados. Por otra parte relató que el MIDES cuenta con 60 programas en acción, entre ellos Uruguay Trabaja que continuará y en gran medida, pero con un rediseño de su operativa y funciones, para ser más eficientes y llegar a más gente, con el mismo presupuesto.

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Andrés Lima Intendente
Blardoni Intendente
Consultorio Radiologico - banner
Requiem Servicio Funebre
Agencias 9,10,11
Ranking