La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El Laboratorio de Virología Molecular del Centro Universitario Regional de la Universidad de la República, ubicado en Salto, al presente superó los 3.500 estudios y diagnósticos referidos al Covid 19, que se le han remitido principalmente de toda la región Norte del país.

De esta forma, queda comprobado su eficiencia y valor, concretando una colaboración de esa manera efectiva  y sin duda muy valiosa, en esta emergencia sanitaria que vive el país y que así se alinea con el sistema sanitario nacional.

Este éxito, se reconoce, se genera en el desarrollo logrado de capacidades, en un proceso que se viene realizado desde hace 10 años, lo que ha derivado en que el país,  posea estas capacidades que en forma muy necesaria y útil, están permitiendo colaborar eficazmente en esta emergencia sanitaria que estamos cursando.

Al día de hoy seis investigadores con posgrado y experiencia internacional, son los que han implementado los sistema de análisis de los test del Covid 19 que se concentran este laboratorio. Se destacó que Salto, posee un  emblemático desarrollo universitario y que geográficamente tiene nexos epidemiológicos muy importantes en la región, si se tiene en cuenta que históricamente por  nuestro departamento, ingresó el dengue, la aftosa y vemos que actualmente está pasando nuevamente con dengue y con coronavirus.

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Andrés Lima Intendente
Blardoni Intendente
Consultorio Radiologico - banner
Requiem Servicio Funebre
Agencias 9,10,11
Ranking