La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

La Directora  Departamental de Salud, la Dra. Rosa Blanco, en declaraciones efectuadas ayer, confirmó que en Salto al presente solo se desarrollan dos casos de coronavirus. Uno de un joven ligado a estudiantes de Bella Unión, que le trasmitieron el virus y otro en una mujer, que reside en establecimiento rural de la zona de Paso Cementerio, como adelantábamos ayer.

En este caso, se indicó que la paciente es asintomática y que ya está en proceso evolutivo de superación de la afectación del coronavirus, lo que se habrá de confirmar, cuando se proceda con un segundo hisopado, tras días de cuarentena y aislamiento que esta cumpliendo al presente. Dijo que  en este caso, la paciente femenina, primero se atendió en policlínica y luego en la mutualista médica local, con una diferencia de días  de cierta importancia.

Seguimiento de entorno y contactos

Confirmó  la Dra. Blanco, que en todos los casos, se está cumpliendo con las debidas actuaciones de seguimiento del entorno y de los contactos que pudieran haber registrado con familiares, amistades, o simples vecinos, durante el proceso previo a que se detectara y confirmará que estaba contagiado por el coronavirus.

Estableció que tanto en los casos derivados de focos en Bella Unión como en la zona de Paso Cementerio, con visita a Rivera –Livramento, dada la convivencia que se da con personas y poblaciones de Brasil, pese a los controles de rutas que se realizan, es inevitable que se den estos casos, como los detectados, porque hay actividades laborales de gente que reside en la zona brasileña  y que trabaja o estudia en territorio uruguayo, lo que habla a las claras de que la eficiencia total en el control de las fronteras secas, es  un objetivo imposible de lograr.

La Directora de Salud, finalmente señaló que antes de dar  de altas a los casos confirmado y de levantar  de la cuarentena a la veintena de personas en esa situación dependerá en general y principalmente, del resultado del segundo hisopado y control que se les efectúa como se ha dispuesto como rutina.

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Andrés Lima Intendente
Blardoni Intendente
Consultorio Radiologico - banner
Requiem Servicio Funebre
Agencias 9,10,11
Ranking