La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Ayer domingo la dirección departamental de Salud emitió un comunicado sobre un nuevo caso de coronavirus detectado en nuestro departamento. Se trata de una funcionaria del CTI del Hospital Regional Salto. Hasta el momento hay 35 personas en aislamiento, que serán estudiadas en los próximos días.

La dirección de Salud trabaja junto a los prestadores para establecer la trazabilidad de los contactos, el aislamiento y la coordinación de los estudios correspondientes por posibles nuevos infectados.

Es el segundo caso activo que hay en el departamento. El otro se dio en el medio rural. Ambos pacientes cursan su enfermedad en domicilio, asintomáticos y bajo vigilancia sanitaria.

Hasta el momento se han realizado desde el 13 de marzo 1.705 hisopados, con 1.687 resultados negativos y 18 positivos. Hubo 17 personas con la enfermedad, 14 de ellos ya se han recuperado, 2 están bajo vigilancia epidemiológica y uno falleció.

Mientras tanto a nivel nacional y según informe oficial de anoche en la jornada de ayer se llevaron a cabo 1069 análisis y se detectaron 18 casos positivos nuevos de Coronavirus COVID-19, 6 de ellos son de Montevideo, 5 de San José, 3 de Canelones, 1 de Maldonado, 1 de Rocha, 1 de Salto, 1 de Tacuarembó.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 131.836 tests y se han registrado 1353 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total, 1125 ya se recuperaron y 37 fallecieron. Actualmente hay 191 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 5 de ellas se encuentran en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios. Del total de casos positivos confirmados, 254 corresponden a personal de la salud. 203 de ellos ya se recuperaron, 50 están cursando la enfermedad y 1 falleció.

Los departamentos con casos activos al día de hoy son 15: Artigas, Canelones, Colonia, Flores, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto, San José, Tacuarembó y Treinta y Tres.

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Andrés Lima Intendente
Blardoni Intendente
Consultorio Radiologico - banner
Requiem Servicio Funebre
Agencias 9,10,11
Ranking