La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Sr. Director: en nuestro país lo que es del Estado supuestamente es de todos. La realidad muestra que sus verdaderos dueños, son unos pocos políticos desde sus directorios, los sindicalistas y por último sus funcionarios.

La ciudadanía solo debe pagar facturas caras por servicios malos. Suena como irreal pero es es así. Los directores (recuerden Ancap, Antel, Ute, Ose y algunos otros) se van mejor económicamente de lo que entraron y con reservas para sus campañas cuando aspiran a ser gobierno. Para ello, inventan “inversiones” cuyo costo final son de “carácter reservado”, no sea cosa que se filtre algo y terminen como Sendic…

La cuestión que el fin con que fueran creadas las empresas publicas, está lejos de ser cumplido. Son caras, especiales para el acomodo, y sus déficit crónicos pese a ser monopólicos, los terminamos pagando todos los uruguayos. Juego al cual se sumaron los dirigentes sindicales, que pasan de licencia, para poder estar recorriendo dependencias e “informar” a los compañeros, de que se puede hacer para ganar más. Eso si, trabajando lo menos posible y que el público, no moleste.

Así, uno se pregunta ¿que derecho conquistado, tenemos los uruguayos de la actividad privada y de a pie?. Tantas fantochadas, ya harta. Y personalmente quiero un gran cambio, comenzando por destapar la olla de corrupción y que caiga quien tiene que caer. Sería justo y solo así, creo que comenzaría a creer que este país tiene futuro.  Mientras eso no pase, tengo mis dudas. Gracias por el espacio.

JMM.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte