La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Sr. Director: en nuestro país lo que es del Estado supuestamente es de todos. La realidad muestra que sus verdaderos dueños, son unos pocos políticos desde sus directorios, los sindicalistas y por último sus funcionarios.

La ciudadanía solo debe pagar facturas caras por servicios malos. Suena como irreal pero es es así. Los directores (recuerden Ancap, Antel, Ute, Ose y algunos otros) se van mejor económicamente de lo que entraron y con reservas para sus campañas cuando aspiran a ser gobierno. Para ello, inventan “inversiones” cuyo costo final son de “carácter reservado”, no sea cosa que se filtre algo y terminen como Sendic…

La cuestión que el fin con que fueran creadas las empresas publicas, está lejos de ser cumplido. Son caras, especiales para el acomodo, y sus déficit crónicos pese a ser monopólicos, los terminamos pagando todos los uruguayos. Juego al cual se sumaron los dirigentes sindicales, que pasan de licencia, para poder estar recorriendo dependencias e “informar” a los compañeros, de que se puede hacer para ganar más. Eso si, trabajando lo menos posible y que el público, no moleste.

Así, uno se pregunta ¿que derecho conquistado, tenemos los uruguayos de la actividad privada y de a pie?. Tantas fantochadas, ya harta. Y personalmente quiero un gran cambio, comenzando por destapar la olla de corrupción y que caiga quien tiene que caer. Sería justo y solo así, creo que comenzaría a creer que este país tiene futuro.  Mientras eso no pase, tengo mis dudas. Gracias por el espacio.

JMM.

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Consultorio Radiologico - banner
Requiem Servicio Funebre
LA PRENSA whatsapp
Agencias 9,10,11
Ranking