La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), este lunes 14 de septiembre se realizaron 3.394 análisis de coronavirus COVID-19 y se detectaron cinco casos positivos nuevos, todos ellos de Montevideo.

“En todos los casos están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico”, indicó Salud Pública.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo, se han procesado 201.435 test y se han registrado 1.812 casos positivos de coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total 1.528 ya se recuperaron y 45 fallecieron.

El domingo 13 se reportaron 1.808 casos positivos confirmados. Este lunes se reportan cinco casos y un total de 1.812 positivos confirmados. La diferencia se explica porque un transportista dio positivo y volvió a su país.

239 casos activos

Actualmente hay 239 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, una de ellas se encuentra en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.

Del total de casos positivos confirmados, 276 corresponden a personal de la salud, 257 de se recuperaron, 18 están cursando la enfermedad y uno falleció. Los departamentos con casos activos al día de hoy son nueve: Montevideo (182), Canelones (27), Rivera (15), Rocha (6), San José (4), Florida (2), Artigas (1), Maldonado (1) y Treinta y Tres (1).

Como se sabe los casos apuntados en Salto correspondían a dos camioneros, uno de Montevideo y otro de Artigas, que ya fueron trasladados a sus respectivos departamentos, por lo que Salto volvió a ocupar la lista de zona libre de coronavirus activo del territorio nacional. La entrada y salida rápidamente del listado con casos activos de Covid-19 se dio justamente por estos casos importados y foráneos a nuestro terruño, que a pesar de las circunstancias, de estar rodeados tanto en nuestro país como en el vecino, se mantiene felizmente aislado de la enfermedad que asola al mundo.

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Consultorio Radiologico - banner
Requiem Servicio Funebre
LA PRENSA whatsapp
Agencias 9,10,11
Ranking