La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El Pit-Cnt  anunció hace casi un mes atrás, un paro general para el  próximo jueves, apuntando contra la aprobada Ley de Urgente Consideración (LUC) ya aprobada y la implementación de políticas de "trabajo de calidad, defensa del salario, ingreso básico de emergencia para los sectores que se quedaron sin ingresos y contra los recortes en el presupuesto quinquenal remitido y a consideración del Poder Legislativo.

Acción repetida

No es la primera vez que desde la central sindical del PIT-CNT se manifiesta y pronuncia con estos reclamos. Podemos recordar que el pasado  4 de junio se realizó un paro general parcial justamente "en defensa de la salud del pueblo" y  también por el trabajo, en defensa de los ingresos, por el ingreso básico de emergencia planteado por la denominada Intersocial y en rechazo a la LUC.

Como es notorio, desde esos sectores se apunta que  “la verdadera emergencia es la de la gente” y juzgando que  "La LUC no tiene nada que ver con la emergencia nacional ni en forma ni en contenido". Se insiste en ingreso  básico, para de esa forma asegurar que todos los hogares cuenten con al menos un salario mínimo nacional en este contexto. Algo que como es notorio, argumentando razones de la complicada economía del país, no permite, pese a lo cual hay una asistencia social y alimenticia que no solo se mantiene, sino que también se aumento en el tiempo por el actual gobierno. Ante ello, desde la izquierda se sigue insistiendo  en ello, marcando y lamentando la posición del Poder Ejecutivo, negando  ese planteo que se dice por esos sectores, “ genera la simpatía de la mayoría de la población, por un ingreso básico de emergencia"

A días de marcha por calle Uruguay

Cabe recordar que al final de la pasada semana, se realizó una concentración en Plaza Artigas, para después bajar por  calle Uruguay, actividad alentada desde la Intersocial,  que integran sindicatos adheridos al PIT- CNT, movimiento No a la Reforma, Colectivos Artísticos y de la Diversidad y de ollas populares. Planteando así,  su rechazo a los recortes en políticas sociales, educativas y  en rechazo a la recién aprobada Ley de  Urgencia Consideración (LUC), todo en acción de apoyo a una gran movilización que se entiende por sus integrantes, tiene  el apoyo de todo el país.

Ya tiene el apoyo de Adeoms

El paro de este próximo viernes, según trascendió en las ultimas horas, tiene el apoyo de Adeoms y esperándose la confirmación de otros sindicatos afiliados al Pit – Cnt.

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Consultorio Radiologico - banner
Requiem Servicio Funebre
LA PRENSA whatsapp
Agencias 9,10,11
Ranking