La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Estuvo en LA PRENSA esta mañana el periodista y consultor Nery Pinatto, principal de la empresa MPC Consultores,  dando cuenta de una denuncia efectuada horas antes, entorno a las 10:00, ante fiscalía de plagio, fraude, difamación e injurias por parte de un periodista salteño de conocida emisora radial.

Lamentando la situación vivida, porque nunca la había vivido y menos las diatribas de un periodista sobre otro periodista, lo primero que nos enseñan en la academia es justamente eso, es como regla de oro, que en este caso se violó flagrantemente. “Estoy en medio del cierre de encuestas en todo el país y preparando las proyecciones finales para el domingo próximo, y tengo que venir a Salto por estos menesteres”, agregó.

Plagio y Fraude.

Es lo que sufrió la empresa MPC por parte de otra supuesta MBC. Todo muy burdo, se hizo una transcripción exacta de nuestro trabajo en Salto pero con los números y porcentajes cambiados, los análisis, la ficha técnica resultan una copia, además con un nombre de empresa muy similar al nuestro, de MPC a MBC, expreso Pinatto con tranquilidad pero firme… Lo calificó como verdadero fraude de modificar los datos para favorecer una línea política en particular, de manera que cuando MPC dice sobre los porcentajes  en Salto del Partido Nacional 34% y el Partido Colorado 16%, luego MBC los difunde exactamente al revés, al Partido Colorado con 34% y al Partido Nacional con 16. En ambos casos el Frente Amplio figura al tope con un 36%. Una acción verdaderamente fraudulenta y orientada a confundir al electorado, para inducir un arrastre de votos de un lado a otro e intentar derrotar al oficialismo.

Difamación en injurias

Por otro lado también está en el medio la actitud de un periodista muy conocido y propietario de uno de los medios locales, con mucho destaque en las mañanas salteñas. Dijo concretamente Pinatto que son increíbles y lamentables “las cosas que este hombre dice de mi” y afirmó que “alguna vez alguien tenía que parar la mano con esta persona”, por eso esta mañana había presentado las denuncias correspondientes con el patrocinio del Dr. Enzo Molina. Sobre el tema reflexionó que “alguien produjo un trabajo fraudulento y otro lo difunde con alevosía” y perjudica notoriamente mi persona y mi empresa. Sostuvo que MPC tiene un historial incomparable y mucho trabajo encima. En esta oportunidad estamos con encuestas y proyecciones de las 19 intendencias y los 125 municipios del Uruguay.

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Andrés Lima Intendente
Blardoni Intendente
Consultorio Radiologico - banner
Requiem Servicio Funebre
Agencias 9,10,11
Ranking