La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Una fuerte granizada cayó ayer sobre Salto capital y zonas de su entorno, sorprendiendo por la intensidad, tamaño de sus piedras y por el lapso de tiempo que oscilo entre 7 minutos en algunas zonas a largos 15 y 20 minutos, al alternar periodos de intensa lluvia y nueva precipitación de granizo en otras.

En el perímetro céntrico y urbano, la situación sorprendió y genero preocupación a muchos automovilistas que el fenómeno los sorprendió en plena circulación. En su mayoría, estos buscaron refugio debajo de arboles del ornato publico, salientes de edificaciones y en especial en las playas de estaciones de servicio, que vieron desbordadas los espacios techados. El fenómeno, también se dio en los extremos de la zona urbana, sub urbana y en cinturón de chacras de notoria producción hortícola - frutícola bajo invernáculo, donde hay diferentes versiones y pocas confirmaciones, sobre daños que se dieron y que hoy se venían evaluando.

Lo concreto y real es que se dieron daños, pero en muchos casos, sobre todo en los vehículos sorprendidos por la granizada transitando, menores a los temidos en principio.

La lluvia caída durante este episodio climático y hasta la hora 7 de hoy, llegó a sumar 23º 2 decimas, según Inumet con base en el aeropuerto. Se registraron en la madrugada  rachas de viento fuerte que oscilaron entre  los 57 a 60 km.

Tiempo y mangas de piedras de diferente entidad

Desde la estación meteorológica de Inumet, en el Aeropuerto de Nueva Hespérides, se nos informó que la granizada allí tuvo una extensión en el tiempo de  7 minutos, lo que fue superado por el doble y algo más en distintas zonas de la ciudad, porque la denominada” manga” de piedras de hielo, no fue  pareja, sino de distinto comportamiento según la zona en se midió el tiempo y el calibre de la piedra caída.

En lo que si concuerdan fuentes de distintos barrios es que fue grande y que algún daño hizo. Durante la situación todo fue acompañado por una intensa y abundante lluvia, convirtiéndose algunas calles,  como siempre se da con lluvias extraordinaria, en verdaderos ríos, superando en algunas zonas los desagües.

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Consultorio Radiologico - banner
Requiem Servicio Funebre
LA PRENSA whatsapp
Agencias 9,10,11
Ranking