La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

En horas nada mas, este clima espléndido, agradable, de amaneceres soleados pero frescos, en un estilo que se ha repetido con noches similares, permitiendo un descanso pleno, dará paso a un alza pronunciada de la temperatura ambiente que en los hechos comienza hoy.

La mínima registrada hoy fue de 12º y la máxima pronosticada por Inumet, alcanzaría a los 31º. Mañana domingo 22, la mínima será de 13º y la máxima de 33º. 

Una semana con mucho calor,  lluvias y tormentas

Las marcas mayores, se esperan para el lunes 23 con 35º de máxima y  el martes 24 de noviembre con 4º grados más,. Ubicándose en unos 39 o 40º.

Así lo han pronosticado, coincidiendo desde nuestra Inumet a Accu Wheater a otros observatorios especializados en meteorología.

Tormentas y lluvias no faltarán

Este cambio en las condiciones atmosféricas, más acordes a lo que es el comportamiento tradicional del verano salteño, en esta temporada con la presencia del fenómeno denominado La Niña, por lo cual se ha pronosticado una menor producción de lluvias, tendrá un quiebre al promediar la semana entrante. Para el miércoles y jueves próximo se pronostican tormenta y lluvias con leves bajas a las marcas máximas y mínimas registradas.

Las lluvias previstas, el miércoles 25, con un 90% de probabilidades, sumarian en el mejor de los casos unos 11 mm. de ansiada agua en la campaña. En la jornada siguiente, jueves 26 se mantendría el clima lluvioso con un 70% de posibilidades, de un monto mínimo: entre 1 y medio a 2 mm. Las temperaturas oscilarían entre 21º y 29º.

El viernes 27 ( día en que reasume Lima la Intendencia de Salto) la mínima será de 20º y la máxima será de 30º con un cielo nuboso pero  soleado. Sábado 28 y domingo 29 de noviembre tendremos tormentas y lluvias pero de escaso aporte hídrico y desde el martes 1º de diciembre tendremos días soleados y muy calurosos con marcas de 33º a 35º de máxima.

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Consultorio Radiologico - banner
Requiem Servicio Funebre
LA PRENSA whatsapp
Agencias 9,10,11
Ranking