La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El Inspector Regional de Educación Secundaria para la región del Litoral Norte, con oficina centralizada en Salto, Prof. Diego Fernández, sostuvo que no tenia informe de que docentes salteños, que dictan clases en el Liceo de Quebracho, hubieran sido afectados por el brote de Covid, surgido en esa localidad sanducera,  dos semanas atrás.

Señaló que lógica alarma generó esa situación y que por ello, se instruyó a los docentes tanto de Salto como de Paysandú que allí dictan horas de clase, que ante cualquier síntoma sospechosos de posible contagio de Covid 19, debían concurrir a su sistema asistencial, a los efectos de que se les realizaran los controles pertinentes. En ese sentido, señaló que felizmente, pasado los días, no se han  confirmado casos, por lo que la situación en esa esfera de la actividad, con reflejo en centros de estudios locales, no ha tenido consecuencias.

Como es notorio, mediante la trazabilidad, se ubicó y se dispuso un  seguimiento con una cuarentena primaria de unos 5 a 7 días, tras lo cual, se les realizó controles e hisopados, que  llevaron a establecer que los docentes sospechados, felizmente no se vieron contagiados en este brote que tanto conmocionó y cuyo inicio fue una fiesta de quince años, en el citado pueblo del vecino departamento.

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Consultorio Radiologico - banner
Requiem Servicio Funebre
LA PRENSA whatsapp
Agencias 9,10,11
Ranking