La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

La situación de la vecina ciudad de Concordia de la Provincia de Entre Ríos, se encuentra en una zona con transmisión comunitaria sostenida por el avance desmedido de los contagios de COVID-19.

El Jefe de Terapia Intensiva del hospital Masvernat, Dr. Mauro Dodorico, reconoció que “en lo que es la parte de cuidados intensivos, esa sala que habíamos preparado para la pandemia con 12 camas con respirador, al día de hoy se encuentran casi al 100% de ocupación, tenemos solamente una cama libre con un paciente esperando resultado para ingresar a ella, ya con ese paciente estaríamos con las 12 camas ocupadas por lo cual estaríamos al 100% de la ocupación”.

Por otro lado también hizo hincapié en la capacidad física, de personal de salud, estamos trabajando al máximo, la mayoría está haciendo doble horario, doble número de guardias de lo que hace habitualmente; incluso como jefe de servicio, tuve que hacer tres guardias en lo que va de la semana por lo cual es importante que la sociedad entienda esta situación y que nos acompañe en ello”.

Hay que tener en cuenta que también la ciudad de Quaraí, vecina a la capital de Artigas, también se ha declarado con circulación comunitaria, por lo que la situación del departamento de Salto se encuentra rodeada dramáticamente por la enfermedad.

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Consultorio Radiologico - banner
Requiem Servicio Funebre
LA PRENSA whatsapp
Agencias 9,10,11
Ranking