La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Anoche el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó que se diagnosticaron 71 casos nuevos de coronavirus en Uruguay. De esta manera, la cifra de positivos vuelve a bajar después del pico de casos del domingo, estando activos 928 casos.

Hay que tener en cuenta que el domingo fueron realizados más de 4000 tests con 136 casos positivos, mientras que en el informe de ayer fueron la mitad de tests y casos correspondientes.

En lo local un caso ligado a Bella Unión

El segundo caso de Covid 19 que se viene desarrollando en nuestra ciudad, según trascendió se vio confirmado por el test, hisopado a que se le sometió y  que dio positivo a la tarde de ayer, de un caso que estaba bajo estudio y observación. En este caso, trascendió que tiene su nexo epidemiológico con Bella Unión.

A todo esto, según información que trascendió desde la localidad norteña de B. Unión, allí suman 12 casos, más de lo que están en curso en la ciudad de Artigas.

Ese brote se relaciona a la permanente conexión que se tiene con la vecina localidad denominada La Barra do Quarai.

A todo esto, de los 25 casos sospechosos que días pasados se indicó estaban bajo observación y control en nuestro medio, nada más se ha informado, estimándose que ello se dio, porque se han ido descartando. La mayoría de estos casos, estaban ligados al brote detectado en Quebracho y zona de Termas del Guaviyu que fueron clausuradas hasta quedar definido el alcance de ese brote iniciado, en una fiesta de quince años.

¿Hay un tercer caso?

En la mañana de hoy, versiones no oficiales, hablan de que en nuestra ciudad, se dan 3 casos positivos, lo que no ha sido confirmado oficialmente, pese a la insistencia de algunos medios y redes sociales que así lo sostienen.

Algo que hasta este mediodía, oficialmente no se había confirmado ni desmentido.

Desde el ámbito de la Intendencia, se insistió en que los casos que se computan en forma oficial, son solo dos.

Fiestas y reuniones clandestinas al alza

Pese a las recomendaciones, advertencias y la vigencia de protocolos que las condicionan, reuniones, fiestas y bailes clandestinos, lejos de bajar, siguen al alza, si nos basamos en las acciones policiales y municipales del pasado fin de semana, donde se realizaron alrededor de cinco procedimientos. Algo que muchos lectores, nos aseguran, no cubrió la realidad que se da en diversos barrios y zonas de la ciudad, a partir de la noche del viernes y sábado madrugada de domingo último.

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Anglo - Inscripciones abiertas 1
Requiem Servicio Funebre
Agencias 9,10,11
Ranking