La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Vecinos de la zona de Parada Viña, donde habitan unas  doscientas personas, reclaman un abastecimiento regular  y sostenido de agua potable, servicio que está a cargo de la Intendencia Municipal de Salto.

Según explicaron vecinos de esa zona, allí hace unos años, la Intendencia instaló un tanque de altura, desde donde abastece de agua potable a las viviendas de la zona.

Ante la ola de calor, la sequía, y algunos abusos, dicho tanque esta  desde hace algo más de dos semanas, vacío en forma permanente, por lo que los vecinos carecen de tan importante y vital servicio.

El reclamo que hoy se hizo público, se explicó que se realiza por los medios de comunicación, apuntando a sensibilizar y movilizar a las autoridades, ya que las gestiones ya realizadas ante la Intendencia de Salto y la Alcaldía de San Antonio, de la cual dependen territorialmente, no han tenido la respuesta deseable.

En esta jornada, había una reunión de los vecinos con la Alcaldesa de San Antonio, esperándose lograr el apoyo y solución reclamada

Asistencia diaria

La actual situación, por el calor, la sequia, ha hecho que la demanda de agua potable, sea elevada, por lo que entienden los vecinos de Parada Viña, que el abastecimiento y llenado del tanque por camiones municipales, se debería realizar en forma diaria.

Los vecinos, señalan que en la actual situación, también se han detectado abusos por parte de algunos vecinos que poseen quintas o chacras con cultivos, que para regar se abastecen del tanque que esta destinado a abastecer a las fincas de los vecinos.

Al presente, los vecinos se abastecen de agua para sus más urgentes y diarias necesidades de aguas de cañada y arroyo de la zona, que están casi secos, como reflejos de esta seca intensa, generada por el fenómeno de La Niña y que todo indica se habrá de extender por unos cuatro meses más, es decir a marzo de 2021.

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Anglo - Inscripciones abiertas 1
Requiem Servicio Funebre
Agencias 9,10,11
Ranking